#FFpaciente en la revista Diabetes Ahora

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ffpaciente_logo2Adelantamos el viernes y le damos nuestro #FFpaciente a Pedro Soriano y a la propia iniciativa #FFpaciente.

¿Qué es #FFpaciente? una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud a través de las redes sociales e internet haciendo más fácil el acceso a una información sobre salud acreditada.

Por esta razón, y porque queríamos saber más sobre esta evolución donde la relación entre paciente y profesionales no se queda solo en las paredes de una consulta si no que se traslada al mundo online, en «Diabetes Ahora», la revista digital interactiva de la Asociación de Diabéticos de Madrid, decidimos hacerle una entrevista a Pedro Soriano, el creador de esta iniciativa.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-11-06-11

Descárgate o visualiza online la entrevista completa a Pedro Soriano en la revista digital interactiva «Diabetes Ahora«, la encontrarás en la página 23.

mailing_DA2.6_05

mailing_DA2.6_03

mailing_DA2.6_07

Te dejamos las 2 primeras preguntas que le hicimos a Pedro Soriano en su entrevista:

1. ¿Qué balance haces de la iniciativa #FFpaciente? ¿Mejor o peor de lo que esperabas? ¿Ha habido algo a lo largo de esta andadura que te haya sorprendido (para bien o para menos bien)?

El balance es muy positivo. Muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Empecé la iniciativa pensando que muy poca gente participaría pero el tiempo ha demostrados que la voz de los pacientes tienen que ser escuchadas por los profesionales de la salud. Me ha sorprendido las historias que no se ven, las invisibles. Terminé de fijarme en los números, en las visitas del blog… me importan las historias, lo que nos transmite y nos motiva a seguir adelante. La figura de los pacientes en el Sistema Sanitario Nacional está infravalorada y ellos deberían de ser los protagonistas.

2. ¿Cómo te las apañas para compaginar tu labor asistencial con #FFpaciente? Porque trabajar en redes e Internet no consiste solo en ‘colgar cosas’…

No fue nada fácil. En varias ocasiones he querido abandonar el barco, no te voy a engañar. Lo cierto es que cuando personas me comparten cómo la iniciativa les ha brindado la oportunidad de conocer a nuevas personas (pacientes o profesionales de la salud) sintiéndose escuchados y apoyados, eso es lo que a mi me da fuerza. Exacto, internet no consiste en “colgar cosas” hay que crear, evolucionar y adaptarnos a las nuevas tendencias que van apareciendo.

Ahora vamos creciendo, existe un equipo detrás que en su tiempo libre desean colaborar y aportar su grano de arena de una manera más activa y sin ellos no podría seguir adelante. No existen recursos económicos ni de logística y eso es una desventaja. Aprendemos sobre la marcha, nos equivocamos y acertamos pero siempre aprendemos.

Echa un vistazo al resto de artículos y contenido del número 5 de Diabetes Ahora aquí. ¡Gracias Pedro por tu colaboración!

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes