Tras el Acuerdo de colaboración suscrito por la Asociación Diabetes Madrid y la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar
“Al cole con enfermeras expertas en diabetes
- Ambas entidades formalizan su compromiso de favorecer y apoyar actividades encaminadas a la mejora de la salud y de las condiciones de vida de las personas con diabetes, en particular de los más pequeños.
- Reivindican la presencia de enfermeras en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid
Madrid a 21 de abril de 2021. La Asociación Diabetes de Madrid (ADM) y la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) han suscrito un acuerdo marco de colaboración por el que ambas entidades aúnan sus esfuerzos en la reivindicación de la necesidad de la presencia de la enfermera en los centros escolares.
La situación vivida de emergencia sanitaria derivada de la COVID19 no ha hecho sino acrecentar la necesidad de contar con los profesionales sanitarios de enfermería en todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid.
Natividad López Langa, presidenta de AMECE insiste: “Es fundamental contar con la enfermería en los centros escolares, dando de nuevo vigencia a la campaña Al cole con enfermeras, y no sólo en estos tiempos de pandemia”.
El acuerdo suscrito comprenderá la realización de acciones formativas en materia de cuidados enfermeros y diabetes, así como actividades de visibilización de la enfermedad.
Pilar Martinez Gimeno, presidenta de ADM destaca que este acuerdo “refuerza el compromiso de la asociación con la implantación de las enfermeras en todos los centros educativos”
Acerca de
La Asociación diabetes Madrid (ADM) es una asociación declarada de utilidad pública en el año 2008, con ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid, e inscrita en el Registro de Asociaciones con el núm.19467, que agrupa a un colectivo de más de 2.500 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares.
AMECE es una asociación científica de enfermería, que nace desde la inquietud de un grupo de enfermeras y enfermeros que ejercen su profesión en el ámbito educativo, que sienten la necesidad de unificar criterios en la práctica profesional del campo de la enfermería escolar.