FreeStyle Libre 3, mejorando lo presente

El 28 de septiembre del pasado año 2020, Abbott anunció la Conformidad Europea (CE) para el sistema de última generación FreeStyle 3, aprobado para el uso de personas con diabetes en el continente. Desde hace unos días ya está disponible en España, aunque aún no está financiado por el Sistema Nacional de Salud, ni por las comunidades autónomas.

Realmente el sensor FreeStyle 3 es el sensor que estábamos esperando los usuarios de los sistemas anteriores, y quien no haya sido usuario es muy probable que ahora no se pueda resistir.

La tecnología FreeStyle Libre 3 proporciona lecturas de glucosa en tiempo real enviando las mediciones cada minuto a nuestro teléfono móvil por Bluetooth una vez instalada la app Libre 3. Esto le convierte en un medidor continuo y como en la versión 2 sigue contando con las alarmas opcionales y flechas de tendencia.

En esta nueva versión únicamente habrá que escanear el sensor una vez para activarlo, por tanto el receptor que hasta ahora se usaba para escanear el sensor cada vez que queríamos ver nuestra glucemia ya no nos hará falta más que una vez en sus 14 días de uso, el resto lo hará él solito, encargándose de que veamos nuestras cifras y oscilaciones en la pantalla de nuestro móvil. El radio de alcance entre el sensor y la app es de 10 metros sin obstrucciones. La reducción del tamaño es significativa, pero no solamente el diámetro que le convierte en el sensor más pequeño. El nuevo sensor tiene el diámetro de una moneda de 5 céntimos de euro y aproximadamente el grosor de dos monedas apiladas. Al ser más delgado, es más difícil que se nos pueda enganchar y despegarse.

Respecto a la colocación del sensor es mucho más cómoda. Ya no tendremos que ajustar el sensor al aplicador, ahora el aplicador viene incorporado con el sensor listo para apretar y colocar en el brazo. Ello hace que se reduzca significativamente el tamaño de la caja y por tanto hay un ahorro en plástico y cartón contribuyendo a mejorar la salud medioambiental.

Y otra buenísima noticia es que con todas estas mejoras, su precio no va a variar, seguirá siendo el mismo que en la versiones anteriores 1 y 2.

Desde luego Abbott ha apostado fuerte, cosa que agradecemos quienes en nuestra dulce existencia anhelamos poder usar el sensor de nuestros sueños.

Desde Asociación Diabetes Madrid seguiremos defendiendo el acceso y financiación de las nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Publicado en Avances, Avances Destacados, Defendemos, Destacados y etiquetado , , .