FUDEN colabora en el campamento urbano Navidad 2020 organizado por Asociación Diabetes Madrid

  • Se trata de la primera colaboración entre ambas instituciones
  • Celebrado en las aulas de FUDEN, ha supuesto un punto de encuentro entre las enfermeras y niños con diabetes

Las aulas de Fuden (Fundación para el desarrollo de la enfermería), en la calle San Bernardo de Madrid, se han convertido a lo largo de las últimas tres semanas en punto de encuentro entre las enfermeras y niños con diabetes. Ha sido posible gracias al campamento urbano organizado la Asociación Diabetes Madrid, con la colaboración de la Fundación.

En las actividades han participado más de cincuenta niños con edades comprendidas entre los cinco y los doce años, algunos de ellos con diabetes y otros hermanos y amigos suyos. En el desarrollo de los diversos talleres, los coordinadores y monitores de la Asociación Diabetes Madrid han contado con el apoyo de los profesionales de Fuden, que también ha cedido sus instalaciones y equipos informáticos.

A lo largo de tres semanas, coincidiendo con las vacaciones escolares, del 23 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021, entre las 9 y las 17 horas, los niños y niñas han tenido la ocasión de convivir y de conocer cómo otros compañeros se relacionan con la enfermedad, compartiendo de forma lúdica su aprendizaje y sus habilidades relacionadas con los autocuidados de la diabetes. Además, han celebrado las fiestas navideñas, con Papa y Mamá Noel y con la magia del Mago Elmer, entre otras muchas actividades.

“Este tipo de campamentos permiten a los niños y niñas ganar en independencia y mejorar sus conocimientos sobre la enfermedad a través del ocio y de talleres específicos”, explica María del Carmen Silvestre, responsable de Atención al Socio y coordinadora de Ocio y Tiempo Libre de Diabetes Madrid. María del Carmen es madre de un niño con diabetes, que debutó con la enfermedad a los dos años. “Las actividades que organizamos van enfocadas a que los menores aprendan por imitación, compartan sus emociones y sepan alimentarse mejor, entre otros muchos temas”.

Además de las aulas de Fuden, donde se ha desarrollado el campamento urbano, los menores, sus coordinadores, enfermeras y monitores han tenido la oportunidad de visitar nuestro Centro de Simulación Clínica, donde han participado en talleres de primeros auxilios, han aprendido a hacer RCP y se han entrenado en situaciones simuladas como una evacuación, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo y ejerciendo como enfermeras o como pacientes. Además, han visitado el espacio COVID donde han sido científicos desarrollando experimentos sobre los virus, las bacterias y cómo se trasmiten y han comprobado por qué es importante el lavado de manos, la mascarilla y la distancia social para vencer al virus.

Además de aprender mucho sobre cómo cuidarse y cuidar a los demás, y explorado el enfermero que llevan dentro, los pequeños también han pasado por los estudios de Fuden Tv y Frecuencia Enfermera Radio, donde han conocido todos los secretos de la televisión y la radio, se han convido en periodistas por un día y han realizado sus propios programas.

“Para nosotros, en Fuden, ha sido una experiencia maravillosa. Por un lado, porque nos encanta acercar nuestros medios, instalaciones, talleres, conocimientos… a las familias, y a todas las personas. Nos gusta abrir nuestras puertas no solo a otros profesionales sino a la sociedad y… ¡Quiénes mejor que los niños! Nos motiva compartir su día a día, ver qué cuidados necesitan en su vida cotidiana y acompañarlos en el desarrollo de esa ‘vida independiente’ a pesar de su enfermedad. Para nosotros, ha sido toda una experiencia de aprendizaje. Además de todo lo que los niños han aprendido estos días sobre salud y diabetes y sobre solidaridad o compañerismo… el campamento ha dado un servicio a los padres que tenían que ir a trabajar y confían en Diabetes Madrid totalmente para dejar a sus hijos, o para las familias que necesitan cierto respiro”, valora Amelia Amezcua, directora de Fuden.

Los campamentos urbanos han sido la primera actividad desarrollada conjuntamente entre Fuden y Diabetes Madrid. Ha sido una primera experiencia muy positiva, que tendrá continuidad con otras iniciativas a lo largo de este año 2021.

Comparte esta noticia:

Mantente al Día con nuestra Newsletter sobre Diabetes

Únete a nuestra comunidad informada y da pasos firmes hacia un mejor bienestar.

Últimas publicaciones sobre Todas

La fiebrefobia

En 1980, un pediatra estadounidense llamado Barton D. Schmitt introdujo por primera vez el término fiebrefobia, para referirse al miedo injustificado que un elevado porcentaje...

Formación sobre diabetes en colegios

Recientemente hemos visitado los colegios Carmen Hernández Guarch en Tres Cantos, Colegio Claret en Madrid y el colegio Torres Quevedo en Coslada. Que nos vuelvan...

Navidades con niños con diabetes

Nuevamente llegan las Navidades, una fiestas especialmente entrañables para los niños, es un época de reuniones familiares, donde nuevamente se encuentran con aquellos primos y...

Diabetes Madrid en la presentación de la Guía de Actuación de Enfermería en Caso de Urgencias Diabetológicas en Centros Educativos

Ana María Álvarez participó en la presentación de la Guía de Actuación de Enfermería en Caso de Urgencias Diabetológicas en Centros Educativos ...

Consultorio online diabetes

Un equipo de médicos y enfermeras colaboradores de la Asociación Diabetes Madrid te darán consejos e indicaciones para mejorar tu control de la Diabetes.

Límites de Responsabilidad:

La información médica ofrecida en esta web tiene un carácter meramente formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Antes de que hacer algún cambio en el tratamiento de su diabetes o de la de su hijo, debe consultar a un endocrinólogo o diabetólogo o a otros profesionales médicos.

Programa de descuentos

Nuestros socios se benefician de descuentos exclusivos en artículos y servicios de utilidad para la persona con diabetes. Sólo tienes que mostrar tu carnet de socio para que el descuento se haga efectivo. En esta sección encontrarás la lista de empresas que ofrecen estos descuentos.

Recuerda que necesitas tu carnet para poder beneficiarte de todos los descuentos.

Clínicas y Médicos especialistas en Diabetes

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

20 % para los socios de Asociación Diabetes Madrid al presentar el carnet de
socio

Clínica Utrillas

10 % de descuento en la consulta presentando el carnet de socio (app)

Oftalmología

Clínica Baviera

50% de descuento en la primera consulta médica. (Consulta valorable en 85-
115 Euros. No acumulable a otras ofertas, promociones y ofertas especiales;
válida para la primera consulta, pruebas no incluidas. Vigencia hasta el 31 de
diciembre de 2019)

Podología

Clínica del pie Leven

20% de descuento en la primera consulta

Productos diabetes

GlucoUp! #Impulsatuenergia
  • 7% Descuento en todos los productos de nuestra WEB.
  • Descuento aplicable durante TODO el año, épocas de Rebajas y
    Ventas Especiales.
  • Gastos de envío GRATIS en entregas de pedido en ALCOBENDAS y SAN
    SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid).
Diabetika

10% de descuento válido en todos los artículos de la tienda (excepto sensores y sistemas CGM libre, Dexcom, Medtrum. 

Totum Sport

20 % de descuento en todos los productos

Diabify

10 % de descuento en todos los productos

Ocio y viajes

Diverclick

La web privada que ofrece descuentos en los mejores espectáculos.
Descuentos de hasta el 50% en los principales eventos.

 

Para empezar a utilizar tus descuentos como miembro de la asociación de Diabetes de Madrid:

  1. Accede a la página www.diverclick.es/diabetesmadrid
  2. Introduce la clave que te proporcionaremos llamando al 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org y tu email.
  3. En la primera compra crea tu usuario e introduce tu tarjeta de crédito (página de pago seguro)
  4. Recibirás tus entradas por e-mail y también las puedes descargar en tu área de usuario.
Agencia de viajes Álula

Solo Hotel 5% descuento
Viaje vacacional Europa (vuelo + hotel) 10% descuento.

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 6243 o escríbenos a info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Gasolineras Galp

Galp Flota Business

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio/a de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 62 43 o escríbenos a
info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Las normas genéricas de la Tarjeta Galp Flota Business:
• La tarjeta Galp flota business no es un medio de pago. Sólo da derecho al
descuento si se presenta en el momento de la transacción.
• El descuento de tarjeta Galp flota business no puede acumularse al de otras
promociones. (Descuentos de supermercados, híper, etc).
• No se puede usar conjuntamente con otras tarjetas GALP de pago (Flota,
Frota, Paycard) o con tarjetas bancarias de Santander, Openbank, Catalunya
Caixa, Bankia, ING DIRECT , Caixa Galicia, Abanca, o de cualquier otra
entidad bancaria con descuentos aportados por Galp Energía España.
• El importe de la transacción resultante después de la bonificación debe
abonarse al contado o con otra tarjeta que sirva como medio de pago,
siempre que la tarjeta de pago no tenga una promoción de descuento
incompatible con la de tarjeta Galp flota business.
• Sólo pueden realizarse dos transacciones diarias.
• Mínimo de 20 litros para tener el respectivo descuento de su colectivo.
Descuento de 0.05€/lts .

Alimentación diabetes

Mia Bakery

15% de descuento para los socios

Dietética Ferrer

Descuento del 5% y sin mínimo de compra

Loco Polo

Ofrece a nuestros socios un 2 x 1 en la primera compra de polos diabéticos, 20% de descuento directo en futuras compras de polos diabéticos y 15% acumulable en el resto de productos

Servicios

Desde la Asociación queremos intentar cubrir las necesidades que puedan surgir en las vidas de las personas con diabetes. Contamos con especialistas que conocen muy de cerca la diabetes.

Consulta de Nutrición

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 50 €
No socios: 70 €

Consulta nutrición y entrenador personal

 91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 1ª Consulta 56 €, resto 32 €
No socios: 1ª Consulta 70 €, resto 40 €
Opción de consulta presencial u online

Asesoría Psicológica

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 1ª Consulta 35 €, resto 50 €
No socios: 65 €

Intérprete de lengua de signos

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

InformacióN

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer información actualizada a nuestros socios sobre el mundo de la diabetes.

A través de nuestros distintos canales de comunicación te mantendremos al día de las actividades, conferencias y talleres impartidos desde la Asociación, así como de las novedades y actualidad.

Actividades

La Asociación Diabetes Madrid lleva más de 40 años organizando actividades basadas en la educación y cuidado diabetológico.

En nuestras actividades contamos con profesionales de la Diabetes (médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos).

Las actividades están orientadas a reforzar el conocimiento de los pilares de la Diabetes de la persona con Diabetes, sus familiares y amigos.