¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!

ciclistas2

Hace unos días vinieron a la asociación «un grupo de amigos que hacen ciclismo juntos», como ellos mismos se definen. En realidad, este es un club que se creó por motivos legales (pues para organizar carreras hay que hacerlo como asociación deportiva), lleno de buen rollo y alto nivel en la competición. Desde que se creó BIKE MADRID hace ya unos 7 años, se han producido más y más uniones, creando una cantera y llegando a tener el patrocinio de algunas marcas.

Como punta del iceberg, Jorge Sánchez, presidente del club, organiza desde hace unos años el Enduro, la segunda carrera más antigua de España pero la primera en número de participantes. En ella, se fusionan los tramos de enlace y los tramos cronometrados, llena de bajadas y en la que hay que tener un nivel físico remarcable para aguantar sus casi 5 horas de carrera. Según el presidente y algunos de los miembros, es llevar a la competición un día de ruta con tus amigos pero con más rivalidad, potenciando la capacidad de improvisación al ir por sitios que no controlas. El Enduro se divide por categorías, y para fomentar la participación femenina, este año la inscripción para ellas será gratis.

Estos deportistas quisieron realizar una donación a la asociación puesto que a la hija de uno de los miembros le diagnosticaron diabetes hace no mucho. Al enterarse, decidieron hacer una rifa y donar lo ganado a nuestra asociación, además de destinar un euro por corredor para ésta y así ayudar a más personas que están en el mismo caso. La donación se designará a actividades deportivas-juveniles, pues en nuestro proyecto contemplamos el deporte para el autocontrol y la superación. Además, una forma de colaborar es ayudarnos a financiar estas actividades para fomentar el deporte y la vida saludable.

Autora: Lidia López

Puedes leer más artículos como este en nuestra revista en papel «Entre Todos» que este año ha cumplido el número 100. Hazte Socio y podrás recibirla en casa.

Publicado en Deporte, Sin categoría y etiquetado , , .