Hijos y diabetes: educación para los padres

La clave para asimilar esta situación es una buena formación.

La Unidad de Diabetes del Hospital General Universitario de Alicante ha desarrollado nuevas técnicas de tratamiento y control en el tratamiento de la diabetes de tipo uno, la que se desarrolla en edad pediátrica, y ha organizado unos talleres para involucrar a los padres en el cuidado de los niños que padecen esta enfermedad.

 

 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el centro ha emprendido una iniciativa pionera para la formación de un grupo de autoayuda, tutorizado por uno de los educadores y el pediatra de la unidad, en el que participan familias de toda la provincia, con niños menores de ocho años en tratamiento con bomba de insulina.

 

En la próxima convocatoria, que tendrá lugar el próximo martes y que continuará de forma bimensual, el objetivo es dar información y formación a los padres ante posibles complicaciones agudas durante el tratamiento con Infusión Continua de Insulina (Isci).

 

El elemento fundamental es la formación y entrenamiento de la familia para realizar los continuos ajustes necesarios y más aún en niños de corta edad, a lo que se añade la necesaria transferencia de ese autocuidado de forma progresiva al propio paciente.

«Cada vez hay mayor evidencia de que la información entre grupos de iguales es más efectiva que la que en muchas ocasiones realiza el médico o el educador«, ha indicado el doctor Mingorance, pediatra de la unidad.

Fuente: Diario Crítico de la Comunidad Valenciana

Publicado en Sin categoría y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.