Repasa con nosotros conceptos fundamentales del contaje de hidratos de carbono para optimizar tu control glucémico y sacar el máximo provecho de tu sensor de glucosa.
En esta actividad recordaremos las bases una alimentación saludable, antes de los próximos talleres dedicados al uso de bombas y sensores.
Taller educativo para personas con Diabetes tipo 1, tipo 2, familiares y profesionales.
Tabla de contenidos
Fecha
Viernes 28 de enero de 2022, de 18:00 a 20:00
Lugar
Aula virtual de Asociación Diabetes Madrid
Ponentes
Con la participación de Karla Meneses Pérez y Rocío Maraver Romero, dietistas nutricionistas educadoras en diabetes. Equipo del proyecto @lamesa.azul
Objetivos
- Recordar qué alimentos y nutrientes forman parte de una alimentación saludable y favorecen el manejo de la diabetes.
- Repasar y poner en práctica las claves del sistema de contaje de hidratos de carbono (alimentos, recursos, tablas).
- Identificar los aspectos prácticos del índice glucémico de los alimentos (cocciones, vaciamiento gástrico y orden de ingesta).
- Otros conceptos fundamentales: tiempo de espera y ratio.
- Reflexionar sobre la importancia del contaje de hidratos de carbono en los sistemas de asa cerrada.
- Intercambiar experiencias sobre el contaje de hidratos de carbono en nuestro día a día.
Inscripciones
Inscripciones hasta el 26 de enero través de este formulario:
Precio
Socios y cuotas familiares: sin coste.
No asociados: 10 €/asistente.
Infórmate de nuestras cuotas solidarias.