Inauguración de las Rutas walking people (WAP) para caminar por la ciudad

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Rutas walking people (WAP) para caminar por la ciudad

Hoy se ha inaugurado una de las dos rutas de Walking people o Gente que Camina, la ruta WAP del distrito Salamanca y Retiro con la presencia de nuestra presidenta, Pilar Martinez Gimeno apoyando este proyecto de vida saludable.

Pilar, con el grupo de la Asociación que participa en el Camino de Santiago, ha acompañado al Concejal Presidente del Distrito de Salamanca José Fernández, el Gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, la Directora del Centro Municipal de Salud Comunitaria Centro, Carmen Magro, el Subdirector General de Prevención y Promoción de la Salud de Madrid Salud,  Javier Segura del Pozo, y a la Referente del Programa de Alimentación, Actividad Física y Salud, Mercedes Ceinos, a recorrer la ruta comprobando que todas las personas de todas las edades pueden caminar por un entorno urbano y placentero.

Rutas walking people (WAP) para caminar por la ciudad

Walking people o Gente que Camina es un proyecto europeo que tiene como objetivo promover la actividad física de la ciudadanía, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad.  La Asociación Diabetes Madrid apoya este proyecto ya que encaja en dos de nuestras principales misiones: Acompañar y Educar a las personas con diabetes. 

Madrid participó en el Proyecto europeo Walking People (Wap) – Gente que Camina junto a las ciudades de Florencia (Italia), Dresde (Alemania) y Nova Görica (Eslovenia), con el objetivo de promover el hábito de caminar.  El Proyecto WAP, coordinado por Sub. G. Prevención y Promoción (Madrid Salud), ofrece 2 rutas en el centro y 14 en los distritos periféricos, con un objetivo común: promover el hábito de caminar como fuente de placer y bienestar, más allá de una forma de moverse sostenible, económica y equitativa.  (Ver rutas).

Esta actividad forma parte del Proyecto Impulso! Diabetes de la Asociación Diabetes Madrid.

El proyecto Impulso! Diabetes se centra en la educación de la persona con diabetes para manejar su glucemia a través del conocimiento de la fisiología del ejercicio físico, de la alimentación y su tratamiento unido a la motivación a realizar actividades deportivas.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes