Javi Nieves y Mar Amate, padrinos de la 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
  • Los populares presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!” que se emite de lunes a sábado desde las 6:00 horas en Cadena 100, apadrinarán la 8ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que tendrá lugar el 17 de noviembre.
  • Cerca de 30.000 personas han participado en las siete ediciones previas del evento, cuyo objetivo es promover la práctica del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para mejorar su control entre quienes la padecen.
  • La recaudación de la venta de los dorsales se destinará, entre otros proyectos de divulgación y educación sanitaria, a la concesión de las becas DiabCamp, para la participación de niños con diabetes en los campamentos de verano, y al Programa de Apoyo Emocional de la Asociación Diabetes Madrid, que trabaja con profesionales y voluntarios desde el diagnóstico de la diabetes en el hospital o centro de salud.

Madrid, 7 de octubre de 2019.- Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!” , serán los padrinos de la próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el 17 de noviembre en el madrileño Parque del Oeste, como broche a las actividades previstas en toda España en torno al 14N-Día Mundial de la Diabetes.

Durante el evento, los presentadores, aficionados ambos al running, darán el pistoletazo de salida de la Carrera y Caminata Popular que, tras congregar en sus siete ediciones anteriores a cerca de 30.000 participantes, se ha convertido en el evento deportivo relacionado con la diabetes más popular que se celebra en España.

Organizado por la Fundación para la Diabetes y por la Asociación Diabetes Madrid, el evento pretende demostrar, a través de sus participantes, que el ejercicio físico no solo es compatible con la diabetes, sino que es altamente beneficioso para su prevención y control. Por este motivo, las entidades organizadoras han decidido destinar parte de la venta de los dorsales a los proyectos que llevan a cabo en materia de prevención, educación e información sobre la diabetes.

El resto de los ingresos de dicha carrera servirán para sufragar los costes de participación de niños con diabetes con menos recursos en campamentos de verano, gracias a las becas DiabCamp, y a acompañar a las personas con diabetes y a sus familias en todas las etapas de su vida desde el Programa de Apoyo Emocional de la Asociación Diabetes Madrid, que trabaja con profesionales y voluntarios desde el diagnóstico de la diabetes en el hospital o centro de salud.

¡Haz clic en la imagen para inscribirte!

Lee la nota de prensa completa aquí.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes