Jordi Marti, Diagnóstico y prevención de enfermedades no transmisibles, al alcance de todos

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La pregunta, tan simple como compleja: ¿Cómo mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología? Así arrancaba el pasado 7 de marzo Call to Innovation 2012, una competición para emprendedores donde la innovación juega un papel fundamental organizada por el Centro de Innovación BBVA, la fundación Rafael del Pino y el Grupo Cosentino. Dos meses después de su puesta en marcha del concurso, Jordi Marti ha tenido el honor de recoger el primer premio durante la entrega de galardones.
El triunfo de Marti no es ninguna sorpresa, ya que en mayo se hizo con el Ashoka Fellow uno de los principales reconocimientos para emprendedores sociales e innovadores en el ámbito internacional. Original de Barcelona, Marti ha sido galardonado por su proyecto DBS Screening, que también obtuvo en 2010 el premio Tecnos al mejor proyecto de Biotecnología. Se trata de un sistema de recogida de muestras sanguíneas mediante papel de filtro que, básicamente, permite reducir los costes de estas operaciones y que serviría para facilitarlas en el tercer mundo.

Extracto del artículo. Ver todo el artículo aquí.

Fuente: Waytomba

Jordi ha desarrollado un sistema de diagnóstico sanguíneo precoz tanto para enfermedades infecciosas como para enfermedades no transmisibles o crónicas, haciéndolas accesibles a aquellas comunidades desfavorecidas o de difícil acceso, que de otra forma quedarían fuera del sistema sanitario. A través de una tecnología sencilla, económica, eficaz, accesible e indolora, evita la temible y costosa jeringa, elimina la cadena de frío y democratiza la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, insuficiencia renal, obesidad infantil, etc. y de enfermedades infecciosas como Sida, Sífilis, Hepatitis, etc.

Más información aquí.

Fuente: ASHOKA España. Todos podemos cambiar el mundo.

Recuerda: ¡Buscamos 211.845 personas con diabetes en Madrid! … que todavía no saben que la tienen. 

¿Qué riesgo tengo de padecer diabetes tipo 2? Haz el test de Findrisk

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.