Equipo Técnico

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Responsable de Participación y Proyectos: Elena del Campo

Responsable de la organización de las actividades de la Asociación, de la coordinación del voluntariado y de desarrollo de proyectos desde hace más de once años.
“La asociación es una escuela continua de humanidad. Te enseña a estar con los cinco sentidos cada día, a dar siempre un poco más de ti a los demás y siempre con una sonrisa en la boca, disfrutando con todo lo que haces. La asociación seguirá adelante muchos años porque la forman personas fuertes que me han enseñado que por encima de los pequeños inconvenientes siempre sale sol… si te lo propones.”
Redactora Jefe de la revista “Entre todos” y “Diabetes Ahora”: Pilar de los Reyes

Pilar lleva en la Asociación desde 1999. Empezó siendo socia y se hizo voluntaria llevando las actividades formativas del grupo de adultos de 30-50 años. Más tarde se encargó de la publicidad de la revista, compatibilizando con trabajos administrativos.

Desde el año 2003 es Redactora Jefe de nuestra revista “Entre Todos” y desde el año 2011 compatibiliza junto con la revista la responsabilidad del Servicio de Atención al Socio y al Público.

“Tengo diabetes tipo 1 desde hace 27 años. Nuestra Asociación es una escuela formativa de diabetes y valores. No solo aprendí más de diabetes al entrar aquí, sobre todo aprendí de mis compañeros/as que nos dejan su tiempo a cambio de la satisfacción de ayudar a los demás. Lo mejor de tener diabetes???? Estar aquí, poniendo mi granito de arena para hacer más feliz a la gente que pueda necesitarnos y trabajar al lado de un equipo con tanta calidad humana.”

Responsable de Relaciones Institucionales y Prensa: Mónica de Elío de Bengy

Mónica lleva 6 años trabajando en la Asociación. Su labor principal es que las personas con diabetes y sus familiares, los médicos, enfermeras y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid sepan de las actividades educativas, recursos informativos, acompañamiento y defensa que la Asociación ofrece como entidad de utilidad pública. Su marido fue diagnosticado de diabetes.

Responsable de Atención al Socio: María del Carmen Silvestre Medina

Su relación con la diabetes tipo 1 es a través de su hijo que debutó cuando tenía 2 años. Mari Carmen lleva 8 años en la Asociación, de los cuales 5 años ha colaborado como voluntaria. Comenzó ayudando en tareas administrativas y poco a poco fue contribuyendo con más proyectos de la Asociación como los cursos de repostería para niños y algún curso de cocina para adultos. Colabora además con el Libro de Recetas por raciones, los mercadillos solidarios y también ha coordinado el Grupo de Padres y Madres en las convivencias. Del 2012 al 2014 fue Secretaria de Junta Directiva.

“Para mí la Asociación es la que te enseña a vivir con diabetes y no para ella, consiguiendo normalizar la vida de las personas que la tienen y conseguir el apoyo que se necesita para lograrlo.”

Responsable de Web y Redes Sociales: Yolanda González Mesa

Yolanda es la responsable de Redes Sociales y Web de la asociación. Su labor principal consiste en gestionar los contenidos y las páginas web de la asociación, así como los perfiles de la misma en las distintas redes sociales.

Se denomina a sí misma “diabética tipo 3” o “diabética consorte”, es decir, su relación con la diabetes viene a través de su marido, al que diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía 14 años.

“Para mí, que no había tenido contacto con la diabetes hasta conocer a mi marido, la asociación supone una fuente constante de información y apoyo para ayudar a que la diabetes no defina la vida de mi marido ni la de nuestra familia. Poder contribuir a que otras personas encuentren esa información y ese apoyo también, a través de internet es un motivo de satisfacción personal y profesional”.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.