Junta Directiva

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Junta Directiva de la Asociación Diabetes Madrid  la forman socios voluntarios elegidos en Junta General de Socios y realizan su labor de forma altruista.

Presidenta: Pilar Martínez Gimeno

Cuando la diabetes llegó a mi vida, sólo tenía 19 años, y ya llevo conviviendo con ella más de 40. Fui diagnosticada en Mar del Plata, mi ciudad natal en Argentina. (Aquellas épocas no eran las mejores para iniciarse en una enfermedad como esta )

Al igual que la mayoría de las personas, pasé por diferentes etapas hasta llegar a la “aceptación” . Mi trabajo personal y apoyos psicológicos me ayudaron a darme cuenta que “Pilar era mucho más que su propia diabetes”… Afortunadamente, puedo afirmar, que a lo largo de mi vida hice todo lo que he deseado. La diabetes no fue un obstáculo para mi… por el contrario se convirtió en un desafío… en mi impulsora!

Siempre conté con el apoyo de mi familia, al principio fueron mis padres los que me acompañaron en la etapa más difícil , y luego, muy especialmente fue mi esposo quien estuvo y sigue estando a mi lado. También nuestros hijos son un gran apoyo para mi.

Mi educación diabetológica, se inició en España, cuando llegué aquí hace más de 30 años. Proactiva en mi educación, he compartido la información actualizada sobre diabetes a través de mi blog “Diabéticos del Mundo” desde hace 20 años  ( actualmente “Diabetes al Día en España” ) y colaborando en la web “Diabetesaldía.com” lo que me permitió asistir a numerosos congresos internacionales y retransmitir información para el mundo de habla hispana desde este espacio.

Fundé y fui presidenta de Asociación de diabetes en la Sierra de Madrid (ADISA), Asociación que se fusionó con la Asociación Diabetes Madrid hace 2 años . Ejercí la vicepresidencia 1ª, para llegar en la actualidad a la presidencia de esta gran Asociación, involucrándome de lleno en todo el accionar que se genera al acompañar, educar, informar y defender los derechos de todas las personas con diabetes y sus familias, en la Comunidad de Madrid.

Me siento involucrada, comprometida con la misión, visión y accionar de esta Gran asociación que nos incluye a todos, y fundamentalmente, ilusionada en seguir aportando parte de mi en cada proyecto que con gran profesionalidad nuestro equipo técnico gestiona desde la excelencia, una junta directiva que trabaja codo a codo desde el total altruismo, y un grupo humano de voluntarios que son los que hacen verdaderamente importante a esta asociación.

@TuDiabetesAlDia

@PilarDBMadrid

https://www.facebook.com/Diabetesaldia.es/?ref=settings

https://www.linkedin.com/in/pilarmartinezgimeno/

Vicepresidente 1º: Juan Amarilla

Juan es padre de un niño con diabetes tipo 1.

Vicepresidente 2º: Eduardo José Almoguera Antolínez

Diagnosticado con diabetes desde los 7 años y socio fundador de la primigenia ADE de la cual somos herederos naturales y perteneciente a ella durante todos estos años. Orgulloso por haber conocido al Profesor Pallardo, al que recordaré siempre porque posibilitó lo que soy y creo que lo que somos, ya que le debemos los pilares de nuestro tratamiento y que se mantienen desde entonces con las mejoras conseguidas. Y en la actualidad orgulloso de pertenecer a la actual Junta Directiva. Agradecer a los Socios su colaboración, participación y solicitud de nuestra atención siempre que sea necesario.

Tesorero: David Antón Barral

“No es divertido tener diabetes, pero uno tiene que ser capaz de divertirse aún teniéndola”.

Secretario: Javier Poyato Bodega

En Noviembre cumplirá 29 años con diabetes tipo 1. A los 18 años se le presentó la oportunidad de formar parte de esta gran familia. A partir de ahí ha sido monitor y coordinador durante 15 años de campamentos, convivencias y actividades, miembro de Junta Directiva y sobre todo, VOLUNTARIO, (” porque si esta casa tiene algo, es eso, VOLUNTAD”).

“La Asociación es un espacio de aire fresco para los debutantes, pequeños y mayores. Una casa donde encontrar atención, nuevos apoyos, ayuda mutua, actividades donde compartir experiencias, y sobre todo un equipo de trabajadoras y voluntarios dispuestos a que cada persona con diabetes tipo 1, tipo 2, o tipo 3, sienta que su día a día es tan normal como cualquier otro.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario sobre “Junta Directiva

    Luis Alberto Silva Dioses

    (3 noviembre, 2018 -15:50)

    Muy interesante sus experiencias y decirles que he tomado la desicion de fundar una Asociación de diabéticos en mi distrito, mucho les agradeceré sus aportes …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.