Junta Directiva

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Junta Directiva de la Asociación Diabetes Madrid  la forman socios voluntarios elegidos en Junta General de Socios y realizan su labor de forma altruista.

Presidenta: Pilar Martínez Gimeno

Cuando la diabetes llegó a mi vida, sólo tenía 19 años, y ya llevo conviviendo con ella más de 40. Fui diagnosticada en Mar del Plata, mi ciudad natal en Argentina. (Aquellas épocas no eran las mejores para iniciarse en una enfermedad como esta )

Al igual que la mayoría de las personas, pasé por diferentes etapas hasta llegar a la “aceptación” . Mi trabajo personal y apoyos psicológicos me ayudaron a darme cuenta que «Pilar era mucho más que su propia diabetes»… Afortunadamente, puedo afirmar, que a lo largo de mi vida hice todo lo que he deseado. La diabetes no fue un obstáculo para mi… por el contrario se convirtió en un desafío… en mi impulsora!

Siempre conté con el apoyo de mi familia, al principio fueron mis padres los que me acompañaron en la etapa más difícil , y luego, muy especialmente fue mi esposo quien estuvo y sigue estando a mi lado. También nuestros hijos son un gran apoyo para mi.

Mi educación diabetológica, se inició en España, cuando llegué aquí hace más de 30 años. Proactiva en mi educación, he compartido la información actualizada sobre diabetes a través de mi blog “Diabéticos del Mundo” desde hace 20 años  ( actualmente «Diabetes al Día en España» ) y colaborando en la web “Diabetesaldía.com” lo que me permitió asistir a numerosos congresos internacionales y retransmitir información para el mundo de habla hispana desde este espacio.

Fundé y fui presidenta de Asociación de diabetes en la Sierra de Madrid (ADISA), Asociación que se fusionó con la Asociación Diabetes Madrid hace 2 años . Ejercí la vicepresidencia 1ª, para llegar en la actualidad a la presidencia de esta gran Asociación, involucrándome de lleno en todo el accionar que se genera al acompañar, educar, informar y defender los derechos de todas las personas con diabetes y sus familias, en la Comunidad de Madrid.

Me siento involucrada, comprometida con la misión, visión y accionar de esta Gran asociación que nos incluye a todos, y fundamentalmente, ilusionada en seguir aportando parte de mi en cada proyecto que con gran profesionalidad nuestro equipo técnico gestiona desde la excelencia, una junta directiva que trabaja codo a codo desde el total altruismo, y un grupo humano de voluntarios que son los que hacen verdaderamente importante a esta asociación.

@TuDiabetesAlDia

@PilarDBMadrid

https://www.facebook.com/Diabetesaldia.es/

https://www.linkedin.com/in/pilarmartinezgimeno/

Mail: presidenta@diabetesmadrid.org


Vicepresidenta 1º: Zonia Casiano Rodríguez

Soy Zonia y el verano del 2012 la vida de mi familia dió un giro de 360 grados. La diabetes tipo 1 llego a nuestra casa sin pedir permiso, y paso a ser la compañera de viaje de mi hijo de 18 meses. Seguramente es el reto mas grande que la vida me ha puesto pero a dia de hoy, casi 7 años después, puedo decir que convivir con ella me ha permitido crecer y valorar lo que realmente merece la pena. En este camino, siempre recordare el dia que llame a la Asociacion Diabetes Madrid, ese día empezo a brillar la luz al final del tunel. Ahora agradezco la oportunidad de formar parte de la Junta Directiva y solo espero poder devolver un poquito que todo lo que hemos recibido durante este arduo camino.

Mail: vicepresidente@diabetesmadrid.org


Vicepresidenta 2º: Virginia García Pérez

Tengo Diabetes Tipo I desde los 11 años. Desde ese momento mis padres vieron que la Asociación Diabetes Madrid era un espacio por el cual, mi familia podría conocer a otros padres que estuvieran en su misma situación, en esta asociación aprendieron un montón de cosas acerca de lo que es la Diabetes Mellitus Tipo I. Desde entonces he estado en las distintas
actividades y campamentos de la asociación.

Cuando cumplí los 18 años y me saqué la titulación de Ocio y Tiempo Libre, decidí que quería formar parte del equipo. He intentado de una manera u otra, poder agradecer a la asociación todo lo que ella ha hecho por mí.

“La asociación ha aportado tanto por mí, educación diabetológica, compañía, apoyo…. Con poco que hagamos entre todos, es mucho para seguir luchando por el resto de personas que necesitan esa educación, acompañamiento, apoyo, empatía…”

Mail:  vicepresidente2@diabetesmadrid.org


Tesorero: David Antón Barral

«No es divertido tener diabetes, pero uno tiene que ser capaz de divertirse aún teniéndola».

Mail: tesoreria@diabetesmadrid.org


Secretaria: Rocío Horta Otamendi

Mi relación con la diabetes viene ya desde hace 10 años cuando se la diagnosticaron a mi hijo Gonzalo, que por aquel entonces tenía 4. Pasado un tiempo, no recuerdo exactamente cuánto (meses desde el diagnóstico) nos hablaron de la asociación y, aunque en un principio yo era muy reticente a venir, desde luego fue un gran descubrimiento que sólo nos ha traído cosas positivas, a mi hijo el primero, puesto que ha disfrutado de las convivencias, campamentos, talleres… ha aprendido un montón, desde pincharse solito bien pequeño, calcular sus raciones, compartir con amigos, identificar síntomas, saber cómo actuar ante una «hipo», pero sobre todo, a sentirse acompañado y comprendido por otr@s iguales a él.

A nosotros, sus padres, más de lo mismo…en la asociación hemos encontrado mucho apoyo emocional, ayuda para saber gestionar situaciones, información, formación, tantas cosas nos ha dado y nos sigue dando que ahora que se me brinda la posibilidad de devolver algo y mostrar nuestro agradecimiento por tanto, no quería desaprovecharla y aquí estoy para ayudar y aportar en lo que pueda, sólo espero estar a la altura de todos los que componen esta gran familia.

Para acabar, comentaros también que como voluntaria de la asociación llevo unos años colaborando yendo a los colegios a contar a los profes y a los alumnos que nos lo solicitan, qué es la diabetes y cómo afrontarla en los colegios. Estas charlas son muy gratificantes porque realmente vemos que hace mucha falta esa información y los docentes la reciben con interés, implicación y ganas de aprender. Así que, ahí seguiremos Zonia (actual vicepresidenta 1°) y yo, atendiendo a las peticiones que nos lleguen en este sentido.

Mi correo electrónico es secretaria@diabetesmadrid.org para cualquier cosa que necesitéis. Quedo a vuestra disposición y os mando un fuerte abrazo.


Vicesecretaria: Lidia García Rodríguez

Conocí la ADM hace cuatro años, justo al poco tiempo del diagnóstico de mi hija de DT1. Significó en nuestras vidas un cambio muy positivo, espero poder contribuir y devolver todo lo que la asociación aportó, aporta y seguirá aportando a nuestras vidas.

Mail: vicesecretaria@diabetesmadrid.org

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.