Junta y Gobierno de la Asociación

La Junta Directiva de la Asociación Diabetes Madrid la forman socios voluntarios elegidos en Junta General de Socios y realizan su labor de forma altruista.

Pilar Martínez Gimeno |

PRESIDENTA

Cuando la diabetes llegó a mi vida, sólo tenía 19 años, y ya llevo conviviendo con ella más de 40. Fui diagnosticada en Mar del Plata, mi ciudad natal en Argentina. (Aquellas épocas no eran las mejores para iniciarse en una enfermedad como esta )
Al igual que la mayoría de las personas, pasé por diferentes etapas hasta llegar a la “aceptación” . Mi trabajo personal y apoyos psicológicos me ayudaron a darme cuenta que «Pilar era mucho más que su propia diabetes»… Afortunadamente, puedo afirmar, que a lo largo de mi vida hice todo lo que he deseado. La diabetes no fue un obstáculo para mi… por el contrario se convirtió en un desafío… en mi impulsora!
Siempre conté con el apoyo de mi familia, al principio fueron mis padres los que me acompañaron en la etapa más difícil , y luego, muy especialmente fue mi esposo quien estuvo y sigue estando a mi lado. También nuestros hijos son un gran apoyo para mi.
Mi educación diabetológica, se inició en España, cuando llegué aquí hace más de 30 años. Proactiva en mi educación, he compartido la información actualizada sobre diabetes a través de mi blog “Diabéticos del Mundo” desde hace 20 años ( actualmente «Diabetes al Día en España» ) y colaborando en la web “Diabetesaldía.com” lo que me permitió asistir a numerosos congresos internacionales y retransmitir información para el mundo de habla hispana desde este espacio.
Fundé y fui presidenta de Asociación de diabetes en la Sierra de Madrid (ADISA), Asociación que se fusionó con la Asociación Diabetes Madrid hace 2 años . Ejercí la vicepresidencia 1ª, para llegar en la actualidad a la presidencia de esta gran Asociación, involucrándome de lleno en todo el accionar que se genera al acompañar, educar, informar y defender los derechos de todas las personas con diabetes y sus familias, en la Comunidad de Madrid.
Me siento involucrada, comprometida con la misión, visión y accionar de esta Gran asociación que nos incluye a todos, y fundamentalmente, ilusionada en seguir aportando parte de mi en cada proyecto que con gran profesionalidad nuestro equipo técnico gestiona desde la excelencia, una junta directiva que trabaja codo a codo desde el total altruismo, y un grupo humano de voluntarios que son los que hacen verdaderamente importante a esta asociación.

Zonia Casiano Rodríguez |

VICEPRESIDENTA

Soy Zonia y el verano del 2012 la vida de mi familia dió un giro de 360 grados. La diabetes tipo 1 llego a nuestra casa sin pedir permiso, y paso a ser la compañera de viaje de mi hijo de 18 meses. Seguramente es el reto mas grande que la vida me ha puesto pero a dia de hoy, casi 7 años después, puedo decir que convivir con ella me ha permitido crecer y valorar lo que realmente merece la pena. En este camino, siempre recordare el dia que llame a la Asociacion Diabetes Madrid, ese día empezo a brillar la luz al final del tunel. Ahora agradezco la oportunidad de formar parte de la Junta Directiva y solo espero poder devolver un poquito que todo lo que hemos recibido durante este arduo camino.

Lidia García Rodríguez |

TESORERA

Conocí la ADM hace cuatro años, justo al poco tiempo del diagnóstico de mi hija de DT1. Significó en nuestras vidas un cambio muy positivo, espero poder contribuir y devolver todo lo que la asociación aportó, aporta y seguirá aportando a nuestras vidas.

Rocío Horta Otamendi |

SECRETARIA

Mi relación con la diabetes viene ya desde hace 10 años cuando se la diagnosticaron a mi hijo Gonzalo, que por aquel entonces tenía 4. Pasado un tiempo, no recuerdo exactamente cuánto (meses desde el diagnóstico) nos hablaron de la asociación y, aunque en un principio yo era muy reticente a venir, desde luego fue un gran descubrimiento que sólo nos ha traído cosas positivas, a mi hijo el primero, puesto que ha disfrutado de las convivencias, campamentos, talleres… ha aprendido un montón, desde pincharse solito bien pequeño, calcular sus raciones, compartir con amigos, identificar síntomas, saber cómo actuar ante una «hipo», pero sobre todo, a sentirse acompañado y comprendido por otr@s iguales a él.
A nosotros, sus padres, más de lo mismo…en la asociación hemos encontrado mucho apoyo emocional, ayuda para saber gestionar situaciones, información, formación, tantas cosas nos ha dado y nos sigue dando que ahora que se me brinda la posibilidad de devolver algo y mostrar nuestro agradecimiento por tanto, no quería desaprovecharla y aquí estoy para ayudar y aportar en lo que pueda, sólo espero estar a la altura de todos los que componen esta gran familia.
Para acabar, comentaros también que como voluntaria de la asociación llevo unos años colaborando yendo a los colegios a contar a los profes y a los alumnos que nos lo solicitan, qué es la diabetes y cómo afrontarla en los colegios. Estas charlas son muy gratificantes porque realmente vemos que hace mucha falta esa información y los docentes la reciben con interés, implicación y ganas de aprender. Así que, ahí seguiremos Zonia (actual vicepresidenta 1°) y yo, atendiendo a las peticiones que nos lleguen en este sentido.

Comparte:

Consultorio online diabetes

Un equipo de médicos y enfermeras colaboradores de la Asociación Diabetes Madrid te darán consejos e indicaciones para mejorar tu control de la Diabetes.

Límites de Responsabilidad:

La información médica ofrecida en esta web tiene un carácter meramente formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Antes de que hacer algún cambio en el tratamiento de su diabetes o de la de su hijo, debe consultar a un endocrinólogo o diabetólogo o a otros profesionales médicos.

Programa de descuentos

Nuestros socios se benefician de descuentos exclusivos en artículos y servicios de utilidad para la persona con diabetes. Sólo tienes que mostrar tu carnet de socio para que el descuento se haga efectivo. En esta sección encontrarás la lista de empresas que ofrecen estos descuentos.

Recuerda que necesitas tu carnet para poder beneficiarte de todos los descuentos.

Clínicas y Médicos especialistas en Diabetes

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

20 % para los socios de Asociación Diabetes Madrid al presentar el carnet de
socio

Clínica Utrillas

10 % de descuento en la consulta presentando el carnet de socio (app)

Oftalmología

Clínica Baviera

50% de descuento en la primera consulta médica. (Consulta valorable en 85-
115 Euros. No acumulable a otras ofertas, promociones y ofertas especiales;
válida para la primera consulta, pruebas no incluidas. Vigencia hasta el 31 de
diciembre de 2019)

Podología

Clínica del pie Leven

20% de descuento en la primera consulta

Productos diabetes

GlucoUp! #Impulsatuenergia
  • 7% Descuento en todos los productos de nuestra WEB.
  • Descuento aplicable durante TODO el año, épocas de Rebajas y
    Ventas Especiales.
  • Gastos de envío GRATIS en entregas de pedido en ALCOBENDAS y SAN
    SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid).
Diabetika

10% de descuento válido en todos los artículos de la tienda (excepto sensores y sistemas CGM libre, Dexcom, Medtrum. 

Totum Sport

20 % de descuento en todos los productos

Diabify

10 % de descuento en todos los productos

Ocio y viajes

Diverclick

La web privada que ofrece descuentos en los mejores espectáculos.
Descuentos de hasta el 50% en los principales eventos.

 

Para empezar a utilizar tus descuentos como miembro de la asociación de Diabetes de Madrid:

  1. Accede a la página www.diverclick.es/diabetesmadrid
  2. Introduce la clave que te proporcionaremos llamando al 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org y tu email.
  3. En la primera compra crea tu usuario e introduce tu tarjeta de crédito (página de pago seguro)
  4. Recibirás tus entradas por e-mail y también las puedes descargar en tu área de usuario.
Agencia de viajes Álula

Solo Hotel 5% descuento
Viaje vacacional Europa (vuelo + hotel) 10% descuento.

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 6243 o escríbenos a info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Gasolineras Galp

Galp Flota Business

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio/a de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 62 43 o escríbenos a
info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Las normas genéricas de la Tarjeta Galp Flota Business:
• La tarjeta Galp flota business no es un medio de pago. Sólo da derecho al
descuento si se presenta en el momento de la transacción.
• El descuento de tarjeta Galp flota business no puede acumularse al de otras
promociones. (Descuentos de supermercados, híper, etc).
• No se puede usar conjuntamente con otras tarjetas GALP de pago (Flota,
Frota, Paycard) o con tarjetas bancarias de Santander, Openbank, Catalunya
Caixa, Bankia, ING DIRECT , Caixa Galicia, Abanca, o de cualquier otra
entidad bancaria con descuentos aportados por Galp Energía España.
• El importe de la transacción resultante después de la bonificación debe
abonarse al contado o con otra tarjeta que sirva como medio de pago,
siempre que la tarjeta de pago no tenga una promoción de descuento
incompatible con la de tarjeta Galp flota business.
• Sólo pueden realizarse dos transacciones diarias.
• Mínimo de 20 litros para tener el respectivo descuento de su colectivo.
Descuento de 0.05€/lts .

Alimentación diabetes

Mia Bakery

15% de descuento para los socios

Dietética Ferrer

Descuento del 5% y sin mínimo de compra

Loco Polo

Ofrece a nuestros socios un 2 x 1 en la primera compra de polos diabéticos, 20% de descuento directo en futuras compras de polos diabéticos y 15% acumulable en el resto de productos

Servicios

Desde la Asociación queremos intentar cubrir las necesidades que puedan surgir en las vidas de las personas con diabetes. Contamos con especialistas que conocen muy de cerca la diabetes.

Consulta de Nutrición

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 55 €

No socios: 75 €

Consulta online nutrición y entrenador personal

 91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Asesoría Psicológica

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 1ª Consulta 40 €, resto 55 €

No socios: 70 €

Coaching en diabetes

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: Presencial 60€, Videoconferencia 50€

No socios: Presencial 70€, Videoconferencia 60€

Intérprete de lengua de signos

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

InformacióN

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer información actualizada a nuestros socios sobre el mundo de la diabetes.

A través de nuestros distintos canales de comunicación te mantendremos al día de las actividades, conferencias y talleres impartidos desde la Asociación, así como de las novedades y actualidad.

Actividades

La Asociación Diabetes Madrid lleva más de 40 años organizando actividades basadas en la educación y cuidado diabetológico.

En nuestras actividades contamos con profesionales de la Diabetes (médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos).

Las actividades están orientadas a reforzar el conocimiento de los pilares de la Diabetes de la persona con Diabetes, sus familiares y amigos.