La 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes cerrará en España la semana dedicada a la concienciación sobre diabetes en todo el mundo

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El próximo domingo 17 de noviembre se celebrará, como cierre a las actividades previstas en toda España en torno al 14N – Día Mundial de la Diabetes, la 8a edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes. El evento, que tendrá lugar en Madrid, en el Parque del Oeste, ha congregado en sus siete ediciones anteriores a cerca de 30.000 participantes, convirtiéndose en el evento deportivo más popular relacionado con la diabetes que se celebra en España.

Organizada por la Fundación para la Diabetes y por la Asociación Diabetes Madrid, esta Carrera y Caminata Popular pretende demostrar, a través de sus participantes, que el ejercicio físico no solo es compatible con la diabetes, sino que es altamente beneficioso para su prevención y control. Por este motivo, las entidades organizadoras han decidido destinar la venta de los dorsales a los proyectos que llevan a cabo en materia de prevención, educación e información sobre la diabetes.

Además, en paralelo a la Carrera y la Caminata, estará abierta al público general la mayor feria temática sobre diabetes de nuestro país, ExpoDiabetes, en la que se informará sobre aspectos relacionados con la prevención y detección precoz de la diabetes tipo 2, el tratamiento y control de la diabetes tipo 1 y 2, el autocontrol glucémico, las hiperglucemias y las hipoglucemias, la complicación más habitual a la que se enfrentan en su día a día las personas con diabetes. Además, se realizarán actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes.

La 8a Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrará en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid y, como en años anteriores, contempla diferentes pruebas deportivas: una carrera de 10 km, otra de 5 km -con categorías masculina y femenina en ambas y tres premios por categoría-, una caminata de 2,2 km y una serie de carreras infantiles para niños de hasta 12 años.

El precio de la inscripción de la carrera de 10 km es de 12,60€, al igual que el de la Caminata y la carrera de 5km. Las carreras infantiles tendrán un importe de 6,60€. La inscripción incluye camiseta técnica, dorsal y seguro. Además, las carreras de 10 km y 5 km incluirán un chip para cronometraje.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos gracias al denominado Dorsal 0, que permite realizar una donación.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse ya a través de la página web www.mueveteporladiabetes.org, o el 15 y 16 de Noviembre, de manera presencial, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Princesa.

Para más información visita la web de la 8ª Carrera y Caminata popular por la Diabetes y Expodiabetes: www.mueveteporladiabetes.org y síguenos en las redes https://www.facebook.com/mueveteporladiabetes/ y https://twitter.com/porladiabetes.

Descargar nota de prensa completa.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes