La Asociación de Diabéticos de Madrid en el Diabetes Experience Day

stand_adm

El pasado día 13 de febrero se celebró en Madrid la tercera edición del «Diabetes Experience Day«, una  iniciativa de Canal Diabetes enfocada a dar voz a las personas con diabetes. Entre los ponentes tuvimos desde testimonios de madres, deportistas e incluso viajeros con diabetes, así como investigadores, médicos y psicólogos que nos dejaron conocer los entresijos de esta enfermedad.

La Asociación de Diabéticos de Madrid estuvo presente en la zona de expositores con un stand informativo en el que se presentaron campañas, actividades, revistas y la línea de trabajo en general de la asociación. También contamos con la colaboración de la psicóloga Olga Sanz que estuvo firmando ejemplares del libro «La diabetes de mi hijo«, manual de apoyo psicológico para padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

IMG-20160213-WA0004

En esta jornada tan especial, una de nuestras socias, Aurora Torralba, nos contó, junto con la Doctora Pilar Martín Vaquero, su experiencia personal en «Diálogos integrados en diabetes«, hablaron sobre el día a día, ventajas e inconvenientes de la bomba de insulina así como el estado actual de la implementación de las bombas de insulina y sensores de medición continua en España.

Al tiempo que todas estas ponencias tenían lugar dentro del salón auditorio, en las salas de en frente se encontraba el «Diabetes Experience Day Kids»  donde los monitores de la Asocicación dinamizaron la mañana y llevaron a cabo actividades con los niños como “El Senado con diabetes”, un foro donde los pequeños expresaron cómo la viven la diabetes el día a día, en el colegio o en su casa.

Autor entrada: