La Asociación Diabetes Madrid en el Diabetes Experience Day 2018

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Asociación Diabetes Madrid en el Diabetes Experience Day 2018El pasado sábado 7 de abril la presidenta de la asociación, Pilar Martínez, el anterior presidente, Juan Manuel Gómez Moreno, y parte del equipo técnico acudió al Diabetes Experience Day 2018 en representación de la Asociación Diabetes Madrid.

El Diabetes Experience Day fue un día de grandes encuentros con otras asociaciones de diabetes de España.

Es un evento enfocado a las personas con diabetes, en el que pudimos asistir a numerosas charlas a cual más interesante.

El formato de dichas charlas, de entre 15 y 20 minutos cada una, permitió abordar un gran número de temas relacionados con la diabetes. Estas charlas estaban dirigidas por Ángel Ramírez, que hizo que se abordaran los temas con agilidad y en profundidad a pesar de lo breve de cada intervención.

El primero en intervenir fue el doctor Javier Ampudia, que nos habló de la Monitorización Continua de Glucosa, por cuya financiación en la comunidad de Madrid trabajamos activamente en la Asociación Diabetes Madrid, entre otras cosas, con una campaña de recogida de firmas.

Algunas charlas se centraron en los avances médicos como la investigación en páncreas artificial, que el doctor Ignacio Conget considera ya una realidad, la gestión de las hipoglucemias desapercibidas o los transplantes de islotes pancreáticos.

También se habló del importante papel del farmacéutico en la diabetes, cuya labor apoyamos desde la Asociación Diabetes Madrid con campañas como La diabetes en tu barrio, o de las posibilidades de las nuevas tecnologías en la educación en diabetes con Nancy Carreño y Daniel Sternik de la Fundación Argentina de Diabetes. Carmen Yoldi nos habló del programa de apoyo a familias de niños con diabetes del hospital Sant Joan de Deu.

Pero el Diabetes Experience Day es un evento centrado en los pacientes, así que muchas de las intervenciones abordaban la diabetes desde el punto de vista humano. Tuvimos ocasión de ver las diferencias entre la diabetes en España y Latinoamérica, o de conocer cómo conviven con su diabetes el piloto del Dakar Daniel Albero, el enfermero Adrián Díaz Alonso (Doctor Sacarino en redes) o el actor Juanma Cifuentes. Rosa Vidal nos contó su experiencia en el embarazo siendo una persona con diabetes tipo 1,  y Monserrat Perales y Pilar Alcántara nos hablaron de su libro El día que todo cambió

Uno de los momentos más emotivos fue la intervención del doctor Santi Conde, pediatra que nos contó su experiencia en República Dominicana, y nos recordó que en los hospitales de muchos países faltan los recursos necesarios para tratar a los pacientes con diabetes y que aquí damos por puestos.

Mar Monge y Juan Carlos Arrarte nos hablaron de DiabetesCERO, una asociación de padres y madres de niños con diabetes que buscan obtener financiación para la investigación de la diabetes.

Como podéis ver fue una jornada tan interesante como instructiva, que, por primera vez, tendrá una edición en San Luis, Argentina, el próximo 10 de noviembre.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes