La Asociación Diabetes Madrid obtiene el sello ético de FENIN

Posted in: Asociación
Tags:

sello ético de FENIN

La Asociación Diabetes Madrid se ha convertido en la primera entidad de diabetes en España en obtener el Sello Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

El 1 de enero del año 2018 entró en vigor el nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que  responde a la voluntad de mejorar el compromiso ético del Sector de Tecnología Sanitaria y  establece un nuevo modelo de relaciones entre la industria, los profesionales e instituciones sanitarias y las asociaciones de pacientes.

“El sello ético de FENIN supone un reconocimiento al buen hacer, la transparencia e independencia de la Asociación Diabetes Madrid, y en especial la de sus actividades educativas y eventos cuyo objetivo principal es el de sensibilizar a la población en la prevención y control de la diabetes y de sus complicaciones.” declara Pilar Martínez Gimeno, Presidenta de la Asociación Diabetes Madrid.

Sobre el Código ético FENIN

Desde que el 1 de enero de 2005 entrara en vigor  el Código de Buenas Prácticas de FENIN, se ha producido un importante avance en la mejora de los estándares éticos del sector en sus legítimas y necesarias relaciones con los profesionales e instituciones sanitarias.Para que estas necesarias relaciones se produzcan con rigor, transparencia y preservando la independencia de los profesionales sanitarios, FENIN ha ido actualizado su Código en distintas ocasiones para incorporar nuevos procesos que garanticen alcanzar el objetivo perseguido de un sector responsable y comprometido con la salud de los pacientes.

Este nuevo Código que ha sido elaborado con la colaboración de las sociedades científicas permite dar un salto cualitativo en la protección de la formación médica independiente aportando nuevas medidas de transparencia. FENIN sigue y seguirá trabajando, en colaboración con la patronal europea MedTech Europe y las sociedades científicas españolas para ofrecer las mejores garantías de comportamiento ético y responsable por parte del sector. La formación de los profesionales sanitarios y el desarrollo de nuevas tecnologías no serían posibles sin la colaboración de las empresas del sector de tecnología sanitaria. Las instituciones y organizaciones sanitarias que tienen un compromiso con la ética de este sector, tienen un reconocimiento a través del Sello Ético de FENIN como garantía de una rigurosa y correcta gestión de las ayudas a la formación otoradas por las empresas  para hacer posible la asistencia de los profesionales a los congresos. La Unidad de Ética y Cumplimiento, la Comisión Deontológica, y la Comisión de seguimiento del código son los órganos que tienen encomendada la actualización, revisión, y verificación del cumplimiento del Código.

Más información sobre el código FENIN: http://www.fenin.es/buenas-practicas

Entidades con sello: https://fenincodigoetico.org/entidades-acreditadas/

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options