La Asociación de Diabéticos de Madrid cambia de nombre a Asociación Diabetes Madrid

Posted in: Actualidad, Asociación
Tags:

La Asociación de Diabéticos de Madrid, de utilidad pública desde 2008, es de ámbito de la Comunidad de Madrid y en la actualidad tiene más de 2.300 socios (niños, jóvenes y adultos)

  • El cambio sigue las recomendaciones de la FID de evitar utilizar el adjetivo “diabético”.
  • La Asociación Diabetes Madrid lanza también una nueva imagen renovada.

La Asociación de Diabéticos de Madrid se llama desde hoy Asociación Diabetes Madrid y estrena nuevo logo.

“Desde la Federación Internacional de la Diabetes se ha estado pidiendo desde hace años que se hable de “persona con diabetes” en vez de utilizar el adjetivo “diabética o diabético” término que para muchas personas con diabetes las etiqueta negativamente. “ explica Juan Manuel Gómez Moreno, Presidente.

“Desde nuestra Asociación seguimos fielmente las recomendaciones que transmite la FID a la comunidad con diabetes internacional con la que nos encontramos identificados y este cambio de nombre, ya previsto desde hace años, es reflejo de ello.” añade Gómez.

La Asociación Diabetes Madrid, de utilidad pública desde el 2008, es una asociación de más de 2.300 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares de la Comunidad de Madrid unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo.

Además organiza eventos como la “Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes” y “Fitness Ayuda a tu Diabetes”, y campañas de detección precoz de la diabetes tipo 2 “La diabetes tipo 2 bajo control” y “La diabetes en tu barrio”.

La Calle General Varela pasa a llamarse Calle Julian Besteiro por la memoria historica
 
El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en abril eliminar 52 nombres de vías y plazas por la memoria histórica, entre ellas la de la calle de nuestra Asociación. 
 
La Calle General Varela que pasa a llamarse Calle Julian Besteiro. 
 
La nueva dirección de la Asociación es:
 
C/ Julian Besteiro, 29, 1ºC
Sobre Julián Besteiro:  Julián Besteiro Fernández fue un catedrático y político español, presidente de las Cortes durante la Segunda República y que también fue presidente del Partido Socialista Obrero Español y de la Unión General de Trabajadores.

La Asociación Diabetes Madrid, está abierta de lunes a viernes al público y ofrece servicio de atención a través de su teléfono fijo 91 5706243 y su dirección de e-mail info@diabetesmadrid.org.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options