La Federación de Diabéticos cree que los recortes «penalizan» al más débil

En concreto, la FEDE ha remitido una carta a Mato en la que le solicita que no se excluya de la cartera de servicios básicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) las tiras reactivas y los medidores de glucosa en sangre.

A juicio de la Federación, estas dos herramientas son ‘esenciales’ para el buen control de la diabetes, porque sin ellas las personas que padecen la enfermedad tendrían más riesgo de desarrollar otras patologías más graves.

En la misiva, la Federación asegura a la ministra que está demostrado que una persona con diabetes consume muchos menos recursos en función de su nivel de aprendizaje y de su grado de implicación del tratamiento.

Asimismo, apunta que con los recortes se busca la reducción de costes a corto plazo sin valorar que, a medio y largo provocará el efecto contrario al derivar en el empeoramiento general de la salud.

‘Todo lo que sea un pago adicional para acceder a los servicios de salud sería una medida regresiva e injusta, acabando con los principales pilares del nuestro SNS: equidad, solidaridad y universalidad’, concluye la FED en la carta.

Fuente: Terra

Foto: Peter Cochrane

Publicado en Sin categoría.

0 Comentarios

  1. no solo es eso, ya llevo por lo menos varios meses con las recortadas un cantidad, pero en mi ambulatorio nos dan una agujas para el pinchador que a mi no me valen, se lo digo a mi enfermera y me dice que los tire porque a ellos no les vale. es dinero que va a la basura.

  2. Es curioso que en unos sitios se racanee en agujas y otros consumibles y en cambio en otros se derrochen glucómetros (a unos 90 euros / unidad) sin apenas control. Lo que habría que conseguir es un buen control del fraude y del derroche. Por lo demás, se debería dar todo, todo, todo lo que le haga falta al paciente. Y, si se detectase algún caso de consumo excesivo, habría que investigar qué ocurre en ese caso concreto y mitigarlo con mejor educación y/o con tratamientos o herramientas alternativas.

  3. señores , este gobierno …PPERRIL…nos dejaran sin tener acceso a nada a los servicios mas basicos los tendremos que pagar y el que no le llege . no nos aremos pruebas ni nada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.