La pirámide de la Dieta Mediterránea se actualiza

 

La pirámide de la dieta mediterránea se ha puesto al día para adaptarse al estilo de vida actual y ha incorporado a la base de su nuevo esquema recomendaciones de orden social y cultural como la comida en familia, el consumo de productos locales, la actividad física diaria y un descanso adecuado.

Por iniciativa de la Fundación Dieta Mediterránea y en colaboración con numerosas entidades internacionales, un amplio grupo de expertos pertenecientes a disciplinas diversas, desde la nutrición a la antropología, pasando por la sociología y la agricultura, ha consensuado un nuevo esquema que enriquece la representación gráfica con la incorporación de elementos cualitativos.

La nueva pirámide sigue la pauta de la anterior: sitúa en la base los alimentos que deben sustentar la dieta, y relega a los estratos superiores, gráficamente más estrechos, aquellos que se deben consumir con moderación. Pero además se añaden indicaciones de orden cultural y social íntimamente ligados al estilo de vida mediterráneo, desde un concepto de la dieta entendida en un sentido amplio. No se trata tan sólo de dar prioridad a un determinado tipo de alimentos, sino a la manera de seleccionarlos cocinarlos y de consumirlos. También refleja la composición y número de raciones de las comidas principales.

 

Publicado en Sin categoría.

0 Comentarios

  1. Agradezco, se sirvan enviarme a mi Correo Electronico la imagen de la Piramide (bien definida), ya que no se ve ni se lee. Gracias.

    • Hola Daniel,

      Gracias por notificarnos que la imagen no se veía adecuadamente. Hemos añadido la imagen con mayor tamaño para que todos los usuarios puedan visualizarla mejor. Si haces clic en la imagen verás la imagen con un tamaño superior.

      Un cordial saludo,

      El equipo de la Asociación de Diabéticos de Madrid
      Te ayudamos. Nos ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.