La primera pastilla de insulina para personas con diabetes, más cerca

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

pillsUna compañía farmacéutica israelí ya ha conseguido la aprobación de agencia del medicamento de EE.UU. durante su segunda fase de pruebas clínicas.

Según la Organización Mundial para la Salud alrededor de 347 millones de personas en el mundo sufren de diabetes tipo 2, que afecta a adultos y especialmente a personas de edad avanzada. La mayor parte de las veces este tipo de diabetes se puede tener bajo control a través de una dieta adecuada y ejercicio, pero cuando esto no basta, los pacientes deben inyectarse insulina, algunos varias veces al día.

La opción de ingerir la insulina, en vez de inyectarla, podría hacer la vida mucho más fácil a millones de personas con diabetes, además de que incluso ralentizaría la enfermedad en sus primeras fases. Hoy en día hay dos compañías farmacéuticas que llevan la delantera para sacar al mercado la primera pastilla de insulina; una es la danesa Novo Nordisk y la otra es la israelí Oramed, que ha conseguido que su comprimido haya sido aprobado por la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos durante su segunda fase de pruebas clínicas.

La pastilla de Oramed, ORMD 0801, ha conseguido que la insulina necesaria para ayudar a la persona con diabetes sobreviva el tránsito a través del sistema digestivo y llegue al hígado. Este órgano regula la secreción de insulina y la cantidad que pasa al torrente sanguíneo, por lo que el cuerpo es el encargado de administrar la dosis necesaria de insulina, en lugar de la inyección.

La compañía israelí todavía deberá pasar la fase tercera de las pruebas clínicas en Estados Unidos antes de poder comercializarse, por lo que aún quedan años para ver esta pastilla de insulina en las farmacias. Si ORMD 0801 pasa todas las pruebas en humanos satisfactoriamente, esto podría significar el fin de las inyecciones para millones de personas en todo el mundo.

Fuente: ABC.es.

Imagen: Carlos Porto/Freedigitalphotos.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada:

6 comentarios sobre “La primera pastilla de insulina para personas con diabetes, más cerca

    Daniel Echevarria

    (22 noviembre, 2017 -05:22)

    Una solucion magnifica !!!!!!!

    Mario Olazábal

    (6 mayo, 2018 -20:27)

    La pastilla de Insulina es la solución perfecta para los Diabéticos Tipo 2 cuando realizamos largos viajes terrestres y no tenemos como refrigerar la insulina inyectable.

    Nora Bertha Zumaya jasso

    (27 marzo, 2019 -02:00)

    Por favor si tienen las pastillas de insulina tengo 22 años de diabética soy tipo 2 tengo 53 años me inyectó 2 veces al día la insulina lantus soltar gracias

      Redes

      (27 marzo, 2019 -09:42)

      La noticia es de un estudio que se está realizando, aún no está comercializada. Un saludo.

    jose Andrés Andrade gonzales

    (23 agosto, 2019 -05:49)

    Tengo 15 años de ser diabético como en cúanto salen esas pastillas para ver como conseguirlas

      Redes

      (9 septiembre, 2019 -11:38)

      Todavía está en fase de investigación, así que no está disponible en farmacias aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.