La Vuelta a España por la Diabetes comenzó el sábado 12 de septiembre en Écija

Vuelta a España por la Diabetes
De izquierda a derecha:
Ricardo Sánchez Antúnez. Delegado de la Junta de Andalucia en Sevilla,Paula Casado Moran. Delegada de FD0 en Madrid, PilarMartínez Gimeno. Pta de ADM, Isabel Mérida. Presidenta de FD0, David García Ostos. Alcalde de Ecija, Urbano Fernandez. Director de FD0
  • El acto estuvo presidido por el alcalde de Écija, David García Ostos y el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez
  • El objetivo principal de esta iniciativa es dar visibilidad a las personas con diabetes con un recorrido que pasará por 17 ciudades españolas y que concluirá el 14 de noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes
  • La iniciativa cuenta con el apoyo y aval de entidades tanto del ámbito estatal como internacional

Madrid,12 de septiembre de 2020.- Écija ha sido el lugar elegido para la salida de la VUELTA A ESPAÑA POR LA DIABETES, iniciativa promovida por Asociación Diabetes Madrid (ADM) y la Fundación DiabetesCERO. Se trata de una iniciativa solidaria que recorrerá 17 ciudades españolascon el objetivo de dar visibilidad a las personas con diabetes y trasladar a las autoridades sanitarias, locales, autonómicas y nacional un manifiesto suscrito por más de 20 asociaciones de pacientes con diabetes de todo el territorio nacional.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Écija, acompañado por los representantes de los grupos políticos del consistorio astigitano. David García Ostos señaló que“Hoy comenzamos esta vuelta donde la información y la movilización será importante.”Y destacó la importancia de la iniciativa conjunta de ADM y Fundación DiabetesCERO como ejemplo de colaboración. Concluyó afirmando: “Esta vuelta supera con creces a la salida de la Vuelta ciclista a España que tuvimos en Écija”.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla agradeció a las entidades promotoras de esta iniciativa: “La ilusión en lo que hacéis es fundamental y debemos alimentarnos de esa pasión por conseguir los objetivos que redundan en la mejora de la sociedad”. En esa dirección, Ricardo Sánchez Ántunezelogió el trabajo y el papel de las asociaciones de pacientes y añadió: “No podéis dejar nunca de abanderar esos retos desde el asociacionismo para que un día las administraciones podamos asumirlos” y apoyó el manifiesto presentado en el acto.

Kilómetrosporladiabetes.org es una plataforma solidaria y deportiva donde cada movimiento tiene valor, avanzará en un recorrido que pasará por 17 ciudades comprometidas con la diabetes. La iniciativa finalizará el 14 de noviembre en Madrid con actos previstos en el Ayuntamiento de Madrid, Congreso de los Diputados y Ministerio de Sanidad.

La presidenta de la Asociación Diabetes Madrid (ADM), Pilar Martínez Gimeno destacó los puntos principales de un manifiesto que apuesta por la prevención y diagnóstico precoz, la educación, la información y en estos tiempos de pandemia reforzó la necesidad de contar con una enfermería escolar y destacó el papel de las asociaciones de pacientes. A juicio de la presidenta de ADM “Queremos dar voz a la diabetes y a las personas con diabetes ya que es una enfermedad pandémica. Queremos visibilidad institucional y movilizar instituciones”. Finalmente lamentó que aún queda mucho por hacer contra la discriminación laboral y escolar de muchas personas con diabetes.

La necesidad de la investigación para la cura de la diabetes tipo CERO es imprescindible. Así la presidenta de Fundación DiabetesCERO, Isabel Mérida, reivindicó que “Hay que asignar dotación presupuestaria anual específica para la cura de la diabetes tipo 1, que retenga el talento joven y sitúe a España como líder en la investigación”. Tras agradecer al Ayuntamiento de Écija, destacó también el apoyo de un buen número de centros de investigación de toda España a esta iniciativa. “Solo caminaremos hacia un futuro sin diabetes cuando socialmente apoyemos, todos unidos, la investigación científica y la dotemos de todos los recursos necesarios para que avance, ya sea de personal o de tecnología avanzada” destacó la presidenta de Fundación DiabetesCero.

La iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada una de las ciudades del recorrido se comprometerá con uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Apoyo nacional e internacional a esta iniciativa

Esta iniciativa cuenta con el respaldo en España de entidades como la Sociedad Española de Diabetes (SED), Centro de Investigación Biomédica en Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas (CIBERDEM), Fundación Española del Corazón (FEC), Asociación Enfermería Escolar (AEMECE), Fundación HUMANS, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y centros de investigación como CSIC-Instituto Investigacions Mariñas, , INIBICA, IGTP e IDIBAPS entre otros, así como más de 20 asociaciones de pacientes con diabetes de todo el territorio nacional.

Especial apoyo ha recibido la iniciativa a nivel internacional, especialmente desde Argentina, dónde profesionales y pacientes se han adherido. Destacar la Sociedad Argentina de Diabetes, la Fundación Argentina de Diabetes, La Federación Argentina de Diabetes y a nivel internacional la Fundación Paul Langerhans, JDRF y la International Diabetes Federation (IDF) del Sur y centro de América.

Para más información:

www.kilometrosporladiabetes.org

«Que la Diabetes no te pare».

Comparte esta noticia:

Mantente al Día con nuestra Newsletter sobre Diabetes

Únete a nuestra comunidad informada y da pasos firmes hacia un mejor bienestar.

Últimas publicaciones sobre Asociación, Histórico de actividades

Consultorio online diabetes

Un equipo de médicos y enfermeras colaboradores de la Asociación Diabetes Madrid te darán consejos e indicaciones para mejorar tu control de la Diabetes.

Límites de Responsabilidad:

La información médica ofrecida en esta web tiene un carácter meramente formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Antes de que hacer algún cambio en el tratamiento de su diabetes o de la de su hijo, debe consultar a un endocrinólogo o diabetólogo o a otros profesionales médicos.

Programa de descuentos

Nuestros socios se benefician de descuentos exclusivos en artículos y servicios de utilidad para la persona con diabetes. Sólo tienes que mostrar tu carnet de socio para que el descuento se haga efectivo. En esta sección encontrarás la lista de empresas que ofrecen estos descuentos.

Recuerda que necesitas tu carnet para poder beneficiarte de todos los descuentos.

Clínicas y Médicos especialistas en Diabetes

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

20 % para los socios de Asociación Diabetes Madrid al presentar el carnet de
socio

Clínica Utrillas

10 % de descuento en la consulta presentando el carnet de socio (app)

Oftalmología

Clínica Baviera

50% de descuento en la primera consulta médica. (Consulta valorable en 85-
115 Euros. No acumulable a otras ofertas, promociones y ofertas especiales;
válida para la primera consulta, pruebas no incluidas. Vigencia hasta el 31 de
diciembre de 2019)

Podología

Clínica del pie Leven

20% de descuento en la primera consulta

Productos diabetes

GlucoUp! #Impulsatuenergia
  • 7% Descuento en todos los productos de nuestra WEB.
  • Descuento aplicable durante TODO el año, épocas de Rebajas y
    Ventas Especiales.
  • Gastos de envío GRATIS en entregas de pedido en ALCOBENDAS y SAN
    SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid).
Diabetika

10% de descuento válido en todos los artículos de la tienda (excepto sensores y sistemas CGM libre, Dexcom, Medtrum. 

Totum Sport

20 % de descuento en todos los productos

Diabify

10 % de descuento en todos los productos

Ocio y viajes

Diverclick

La web privada que ofrece descuentos en los mejores espectáculos.
Descuentos de hasta el 50% en los principales eventos.

 

Para empezar a utilizar tus descuentos como miembro de la asociación de Diabetes de Madrid:

  1. Accede a la página www.diverclick.es/diabetesmadrid
  2. Introduce la clave que te proporcionaremos llamando al 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org y tu email.
  3. En la primera compra crea tu usuario e introduce tu tarjeta de crédito (página de pago seguro)
  4. Recibirás tus entradas por e-mail y también las puedes descargar en tu área de usuario.
Agencia de viajes Álula

Solo Hotel 5% descuento
Viaje vacacional Europa (vuelo + hotel) 10% descuento.

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 6243 o escríbenos a info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Gasolineras Galp

Galp Flota Business

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio/a de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 62 43 o escríbenos a
info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Las normas genéricas de la Tarjeta Galp Flota Business:
• La tarjeta Galp flota business no es un medio de pago. Sólo da derecho al
descuento si se presenta en el momento de la transacción.
• El descuento de tarjeta Galp flota business no puede acumularse al de otras
promociones. (Descuentos de supermercados, híper, etc).
• No se puede usar conjuntamente con otras tarjetas GALP de pago (Flota,
Frota, Paycard) o con tarjetas bancarias de Santander, Openbank, Catalunya
Caixa, Bankia, ING DIRECT , Caixa Galicia, Abanca, o de cualquier otra
entidad bancaria con descuentos aportados por Galp Energía España.
• El importe de la transacción resultante después de la bonificación debe
abonarse al contado o con otra tarjeta que sirva como medio de pago,
siempre que la tarjeta de pago no tenga una promoción de descuento
incompatible con la de tarjeta Galp flota business.
• Sólo pueden realizarse dos transacciones diarias.
• Mínimo de 20 litros para tener el respectivo descuento de su colectivo.
Descuento de 0.05€/lts .

Alimentación diabetes

Mia Bakery

15% de descuento para los socios

Dietética Ferrer

Descuento del 5% y sin mínimo de compra

Loco Polo

Ofrece a nuestros socios un 2 x 1 en la primera compra de polos diabéticos, 20% de descuento directo en futuras compras de polos diabéticos y 15% acumulable en el resto de productos

Servicios

Desde la Asociación queremos intentar cubrir las necesidades que puedan surgir en las vidas de las personas con diabetes. Contamos con especialistas que conocen muy de cerca la diabetes.

Consulta de Nutrición

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 55 €

No socios: 75 €

Consulta online nutrición y entrenador personal

 91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Asesoría Psicológica

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 1ª Consulta 40 €, resto 55 €

No socios: 70 €

Coaching en diabetes

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: Presencial 60€, Videoconferencia 50€

No socios: Presencial 70€, Videoconferencia 60€

Intérprete de lengua de signos

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

InformacióN

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer información actualizada a nuestros socios sobre el mundo de la diabetes.

A través de nuestros distintos canales de comunicación te mantendremos al día de las actividades, conferencias y talleres impartidos desde la Asociación, así como de las novedades y actualidad.

Actividades

La Asociación Diabetes Madrid lleva más de 40 años organizando actividades basadas en la educación y cuidado diabetológico.

En nuestras actividades contamos con profesionales de la Diabetes (médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos).

Las actividades están orientadas a reforzar el conocimiento de los pilares de la Diabetes de la persona con Diabetes, sus familiares y amigos.