Le implantan un páncreas artificial para controlar su diabetes

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Elle Shaheen tiene 12 años, pero desde los 8 sabe lo que implica padecer diabetes. Junto a su madre Stefany están pendientes día y noche de que sus niveles en sangre de glucosa se mantengan estables. Ahora, un nuevo avance médico les ha devuelto la esperanza. La pequeña Elle se ha sometido a un tratamiento experimental mediante el cual se le ha implantado un páncreas artificial que puede controlar de forma automática la falta de insulina.

Según publica CNN, Elle fue seleccionada para probar de forma experimental un páncreas artificial.

Así, durante tres días, la menor no tuvo que hacerse los análisis rutinarios para conocer sus niveles de glucosa debido a que el dispositivo lo hacía de forma automática y la administraba la insulina necesaria.

«Por primera vez desde que fue diagnosticada, no tenía que preocuparse», según ha asegurado su madre Stefany.

El dispositivo está siendo estudiado, entre otros lugares, en la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford, la Universidad de Virginia y la Universidad de Colorado.

Según los expertos, el mecanismo podría ser utilizado para los diabéticos de tipo 1 o tipo 2.

«Se ve muy prometedor. Espero que tengamos el sistema en el mercado en unos cuatro años», tal y como ha señalado el investigador Aaron Kowalski.

 

Foto: Ambro
Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada:

6 comentarios sobre “Le implantan un páncreas artificial para controlar su diabetes

    PEDRO PALOMO DEL BARRIO

    (5 marzo, 2012 -16:33)

    ES UN NOTICIÓN, PARA LOS DIABÉTICOS TIPO I, VERÍA RESULTO SUS PROBLEMAS. ME GUSTARÍA SI FUESE POSIBLE QUE NOS ENVIARAIS LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA DE ESTOS ESTUDIOS. TENGO UN HIJO DIABÉTICO DE 16 AÑOS, Y AUNQUE LO HA ASIMILADO BIEN, NO CABE DUDA QUE SERÍA UNA SOLUCIÓN IMPORTANTÍSIMA PARA EL RESTO DE SU VIDA.

      Buenas tardes,

      Sí, parece muy prometedor. Estaremos atentos a cómo se desarrolla esta investigación.

      Si conseguimos cualquier información sobre esta investigación la publicaremos inmediatamente para darla a conocer a todos nuestros usuarios.

      Un saludo!

      Mónica

    Rocío Horta Otamendi

    (6 marzo, 2012 -12:49)

    … la esperanza es lo último que se pierde y confío en que este avance vaya para adelante y se consiga finalmente una solución para las personas que tienen diabetes. En mi caso, tengo un hijo de 7 años que debutó a los 5 y, aunque lo tiene más o menos asumido, sería algo maravilloso, él siempre me está preguntando que cuándo van a encontrar algo los «científicos». Ójala!! llegue pronto ese día.

    Cualquier información al respecto la esperamos como agua de mayo…

    Gracias por todo
    Bss

    Diana Cardona

    (6 marzo, 2012 -20:42)

    Soy Diana Cardona y tengo una hija de 17 años , hace 8 fue diagnosticada.acabo de ver la noticia en un canal de colombia. y estoy maravillada ,le he rogado mucho a DIOS ,por que halla algo que se pueda hacer para mejorarle la calidad de vida a mi hija y a tantos niños que tienen esta enfermedad . Quisiera tener mas informaciòn acerca de esta nueva esperanza!!!!!!.

    angela piñeros

    (6 marzo, 2012 -20:44)

    Cualquier info x fa a «dirección e-mail» hijo de 7 años diabetes tipo 1 debuto a los2 años

      Hola Ángela,

      En cuanto tengamos más información la publicaremos en nuestra web para todas las madres que tengan hijos con diabetes… y personas que puedan tener interés.

      Un saludo!

      Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.