Recetas por Raciones de Hidratos de Carbono de la Asociación Diabetes Madrid

Recopilamos aquí estas recetas con el objetivo de aprender a contar raciones de hidratos de carbono de las recetas caseras que realizamos a diario… para saber lo que comemos. Una persona con diabetes puede comer de todo, pero tiene que aprender “cuanto”, “qué cantidad” de cada alimentos puede tomar en combinación con el resto de alimentos. Nuestra nutricionista nos aconseja en cada receta qué evitar y nos informa de los posible cambios para hacer para que ésta sea más saludable. ¡Aprende para mejor tu calidad de vida! Envíanos tu receta a info@diabetesmadrid.org.

Primeros platos

Segundos platos

Postres y meriendas

Bebidas

Menús

Menús de invierno:

Menús de verano:

Todas las recetas han sido revisadas por una Nutricionista Socia-Voluntaria de la Asociación Diabetes Madrid. Tanto si tienes diabetes como si no puedes ser socio de nuestra Asociación. Contigo seguiremos Acompañando, Educando, Informando y Defendiendo a personas con diabetes y a sus familiares. ¡Quiero hacerme socio!

18 Comentarios

  1. Hola buenos dias a mi hija de 10 años le acaban de diagnosticar que es diabética – tipo 1, desde el viernes 12 de abril y estamos en un caos profundo, con los controles, la dieta etc… y querria recibir información de todo lo que ofreceis y como ayudar a nuestra hija, gracias y un saludo. Juan

  2. Hola, una sobrina de 11 años ha sido diagnosticada con diabetes tipo 1 hace dos años pero pese a qe se inyecta insulina sus niveles de glucosa es variante y esto tiene a mi hermana en unos apuros..pues hay veces q le baja demaisado y le dan de comer frutas dulces para nivelarlo y en otras ocasiones le sube tanto q deben inmediatamente aplicarle insulina…..q se puede hacer?

    Saludos

  3. Hola tengo una niña de 8 años q le acaban de diagnosticar diabetes 1
    En la comida me vuelvo loca
    Necesito ayuda por favor

    • en la asociación, además de la información que compartimos en la web, organizamos actividades para aprender a contarlas tanto para padres como para los propios niños. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org, o bien que te acerques nuestra sede en Calle Julián Besteiro 29, 1ºC
      (Antigua Calle General Varela) 28020 Madrid y te informaremos de lo que necesites.

      Un saludo.

  4. Buenas¡¡ Hace 3 días que a mi hija con 22 años le han diagnosticado diabetes tipo 1 y la verdad es que estamos muy desorientados.
    Tanto para pincharse como las comidas y demás.
    En el centro de salud le enseñaron en un rato a pincharse y estamos a la espera de cita con endocrino, pero entre tanto nos están surgiendo muchas dudas y no sabemos qué hacer.
    Un saludo.

    • Hola le han diagnosticado diabetes tipo 2 a mi madre de 70 años, no sabemos que recetas puede comer hemos mirado en internet y todas son como muy raras por los productos que utilizan. Dónde podemos sacar recetas típicas mediterráneas he mirado para comparar algún libro pero los usuarios dicen que son productos que no se encuentran en España, .me pueden ayudar gracias

      • Las personas con diabetes tipo 2 tienen que procurar llevar una alimentación saludable, controlando la cantidad de grasas, azúcares e hidratos de carbono que consumen, pero sin prescindir totalmente de ellos. En nuestras recetas podrás encontrar muchos ejemplos de recetas saludables hechas con productos de la dieta mediterránea.

        También te recomendamos que te apuntes a alguno de los talleres de alimentación para personas con diabetes que realizamos varias veces al año, y en el que nuestras nutricionistas enseñan a elegir los menús y alimentos más recomendables.

        Un saludo

  5. Hola, tengo diabetes tipo DOS, mi pregunta es que si los de tipo DOS, tenemos que comer por Raciones de Hidratos de Carbono. Esto no me lo han enseñado en la seguridad social.

    • Hola, las personas con diabetes tipo 2 no necesitan contar el número de raciones, porque no tienen que calcular la cantidad de insulina que se tienen que administrar, pero sí tienen que tener en cuenta la cantidad de hidratos de carbono y grasas que consumen, ya que no pueden ser excesivas. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org. O bien puedes pasar por nuestra se de en Calle Julián Besteiro 29, 1ºC (Antigua Calle General Varela) 28020 Madrid. Un saludo.

  6. Buenas tardes, tengo un niño de 13 años hace un año fue diagnosticado con diabetes tipo 1 y me gustaría aprender más de que puede comer o el conteo de carbo hidratos

    • Buenos días, Carlos, en la asociación, además de la información que compartimos en la web, organizamos actividades para aprender a contarlas tanto para padres como para los propios niños. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org, o bien que te acerques nuestra sede en Calle Julián Besteiro 29, 1ºC
      (Antigua Calle General Varela) 28020 Madrid y te informaremos de lo que necesites.

      Un saludo.

  7. Buenas tardes,
    En febrero mi hijo de 9 años fue diagnosticado de diabetes tipo I, ya voy controlando las raciones , pero al principio fue un caos. Agradecería todo tipo de información adicional en torno a la diabetes.
    Gracias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.