
Seguimos con nuestras propuestas de menú con nuestras recetas por hidratos de carbono para ayudaros a seguir una dieta saludable fácilmente. La semana pasada os dimos un menú para meter en la tartera y pasar todo el día en la playa, la piscina o el campo, y hoy os traemos una serie de platos para compartir con los amigos en una divertida noche de verano.
Si te apetece organizar una cena divertida con amigos sin descuidar tu diabetes, estas son nuestras propuestas:
Bocaditos de calabacín y pollo
Estos bocaditos son una forma divertida de combinar estos dos sabores en un formato divertido.
Bolitas de espinacas
Estas bolitas se hacen la horno, por lo que no tienen tanto aporte calórico, y además, son muy cómodas en una fiesta, porque se comen de un bocado.
Bombones de jamón
Un clásico de los aperitivos desde el año 2.000 que suele gustar, pero cuidadito con abusar. Los dátiles tienen un gran valor nutritivo, ya que tienen un alto contenido de hierro, potasio y fósforo, pero también contienen un 70% de azúcar.
Ensalada de pimientos
En esta receta os proponemos cambiar la versión clásica con atún, por otra con calabacines, anchoas y aceitunas, que resulta muy refrescante.
Pizza de coliflor
Como plato más contundente, podéis servir esta original pizza que sustituye la base de masa de harina por una opción más sana, la coliflor.
Batido de papaya, mango y plátano
Para rematar la cena, el postre que os sugerimos es esta deliciosa bebida. Elegir aderezarla o no con un chorrito de ron queda bajo vuestra responsabilidad 😉