«Mi hij@, la diabetes y yo» Charla práctica de psicología en la Fundación Jiménez Díaz

flyer-A5-Jimenez-Diaz-Logo-Fundación-2

La Asociación de Diabéticos de Madrid pone en marcha su campaña de charlas prácticas de psicología para padres de niños y adolescentes con diabetes «Mi hi@, la diabetes y yo».

Próxima charla práctica:

Las charlas no tienen coste. 

Fecha: 20 de abril

Hora: 18:00 – 20:00

Lugar: Fundación Jiménez Díaz. Sala Eloy López

Avda. Reyes Católicos, 2, 28040 Madrid

Ponente: Olga Sanz Font

Olga Sanz Font nació en Madrid en 1974, es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y Experta en Psicoterapia Infanto-Juvenil. Desde el año 2000, trabaja como psicóloga clínica en el ámbito privado  atendiendo psicológicamente a personas con diabetes.

Le diagnosticaron diabetes a los 23 años, especializándose profesionalmente  en este  campo a partir de su estancia como psicóloga en el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; donde actualmente sigue colaborando.

Autora del Manual: «La diabetes de mi hijo». Manual de apoyo psicológico para padres de niños y adolescentes con diabetes con diabetes tipo1.

Abierto el periodo de inscripción abierto hasta cubrir las 40 plazas. 

Inscripciones: en Ticketea.com o llamando a la Asociación de Diabéticos de Madrid 91 570 6243.

 

El calendario de las charlas es:

  • 11 de febrero (18:30 – 20:30) – Hospital Universitario de Torrejón / Sala Biblioteca (YA REALIZADA)
  • 20 de abril (18:00 – 20:00) – Fundación Jiménez Díaz. Sala Eloy López
  • 8 de Junio – (18:00 – 20:00) – Hospital Universitario Niño Jesús
  • 20 de octubre (18:00 – 20:00) – Hospital Universitario Infanta Leonor

La campaña “Mi hij@, la diabetes y yo” surge de la necesidad de los padres de niños y adolescentes con diabetes de la figura del psicólogo para afrontar ciertas situaciones críticas durante la infancia y adolescencia de sus hijos con diabetes desde la etapa del diagnóstico.

Trasladamos las charlas de psicología para padres que se dan en la Asociación a cuatro hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Diabéticos de Madrid organiza esta campaña rotativa de charlas muy prácticas de psicología parareforzar su programa “Apoyo emocional a las familias de recién diagnóstico”, firmado con la Consejería de Sanidad en el 2014.

Todo ello con el objetivo final de mejorar la experiencia de la persona con diabetes y sus familiares en la etapa de diagnóstico y durante su vida con diabetes, y dar a conocer a la Asociación (y a las asociaciones locales) y los beneficios de ser parte de ella.

Orientado a padres y abuelos de niños y adolescentes con diabetes.

¡No te la pierdas!

Publicado en Actividades y etiquetado , , , .