El Ministerio de Sanidad aprueba la financiación del sistema Flash en Adultos con DT1

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nos sorprende la poca relevancia que le ha dado la prensa a esta noticia tan importante para la comunidad diabética en España. 

Redacción Médica y el Jedi Azucarado son los dos primeros medios online que han informado de que el sistema de monitorización de glucosa Flash para personas adultas con diabetes tipo 1 será financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Os dejamos información más detallada sobre esta noticia a la que daremos seguimiento desde la Asociación Diabetes Madrid.  

En breve pediremos una reunión con la Consejería de Sanidad para que nos confirme las fechas previstas para la financiación del Sistema Flash para adultos insulinodependientes en nuestra comunidad.

Os recordamos que la Comunidad de Madrid ha sido la última comunidad en España en financiar el Sistema Flash para niños de entre 4-17 años. En mayo se están empezando a entregar los primeros dispositivos a las familias, pero aún hay hospitales que no lo están haciendo. Por ello, la Asociación Diabetes Madrid está realizando, gracias a la colaboración de sus socios, un seguimiento de la implementación en cada uno de los hospitales y pedirá reunión con los gerentes de aquellos hospitales con unidad pediátrica de diabetes en la que aún no se esté ofreciendo.

Redacción Médica

Nota de prensa que nos explica cómo se va a implementar la financiación del Sistema Flash para adultos con diabetes tipo 1.

«El sistema de monitorización de glucosa para pacientes adultos con diabetes tipo 1 pasará a estar financiado por el Sistema Nacional de Salud. Así se ha trasladado en la documentación remitida para la próxima Comisión Delegada previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebrará el próximo 8 de mayo al que Redacción Médica ha tenido acceso.»

Ver más: https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/el-gobierno-traslada-la-financiacion-del-sistema-flash-para-la-diabetes-1037

Jedi Azucarado

Excelente artículo de Oscar Briñas que nos resume qué ha pasado en España con la Financiación de la Monitorización Contínua de Glucosa hasta el momento. 

«Y desde hace unos días, ya es oficial.

Ya el 26 de abril de 2019; o sea, hace unos días, se publica la «Resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia por la que se hace público el acuerdo de la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación de 5 de noviembre de 2018 y 28 de marzo de 2019, sobre el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) en adultos en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud» (enlace externo a documento PDF, 128 Kb.). Con esta frase tan larga se pone ya definitivamente negro sobre blanco y de forma oficial que el sistema Flash de medición de glucosa está ya oficialmente financiado en todo el país, aunque se establecen los cinco grupos ya comentados más arriba, por lo que la introducción de este sistema será paulatina.» 

Ver más: https://www.jediazucarado.com/el-lio-de-la-financiacion-de-los-sensores/

Agracedemos sinceramente a Redacción Médica y a Jedi Azucarado por informar de un hito que estábamos esperando las personas insulinodependientes desde hace años. 

Campaña de Financiación de Monitorización Continua de Glucosa en la Comunidad de Madrid

La Asociación Diabetes Madrid comenzó la campaña «Financiación de la MCG en la Comunidad de Madrid» en noviembre de 2017 a la que se han unido la Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto, ADDEISA y los grupos Transdiabetes y Noches sin Dormir. 

La campaña pide:
1.   la financiación de todos los Sistemas de Monitorización Continua de Glucosa, 
2. para todas las personas insulinodependientes (niños, jóvenes, adultos y ancianos), con Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2, que requieran estos sistemas para el buen control de su glucosa y/o represente una mejoría en su calidad de vida.
3. Siempre bajo el criterio médico de los especialistas en diabetes y siguiendo el consenso de la Sociedad Médica de Diabetes (SED).
Más información sobre la campaña: https://diabetesmadrid.org/tag/monitorizacion-continua-de-glucosa/
Ya hemos conseguido 115.000 firmas. Queremos llegar a las 125.000 firmas.
Firma Online a través de nuestra petición en Change.org. Haz click aquí para firmar.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes