Por fin han llegado el verano y, para muchos, las ansiadas vacaciones.
En el segundo número de la newsletter conDiabetes hacemos un monográfico sobre este tema.
Empezamos preparando el viaje para que tu diabetes no suponga un problema en tu vacaciones. Con estos consejos podrás preparar tu equipaje para tener todo previsto.
También hablamos de los beneficios que tienen los campamentos de verano en los niños con diabetes para ganar autonomía en el manejo de su diabetes
Además en esta edición de conDiabetes encontrarás información útil sobre cómo evitar los problemas que los cambios de presión en los aviones pueden causar en las bombas de insulina, y las precauciones adicionales que las personas con diabetes tienen que tomar al conducir.
Por último, aclaramos una confusión muy habitual, que puede causar problemas en nuestras glucemias: no es lo mismo cerveza "sin" que cerveza 0,0.
Acaba de concluir el 33º Colonia infantil y Campamento para niños y adolescentes con diabetes de Asociación Diabetes Madrid. Los campamentos redundan en una mayor autonómía, comprensión y aceptación de su diabetes. Hablamos de cómo se logran estos objetivos en este artículo.
Los cambios de presión afectan al modo en que la bomba libera la insulina. Estas alteraciones son además diferentes en las distintas fases del vuelo, ya que la presión cambia en el despegue y aterrizaje. En este artículo te explicamos qué precauciones debes tomar antes y durante el vuelo.
La mayor parte de los desplazamientos de vacaciones se hacen en coche. Además de los consejos generales sobre una conducción responsable, que son aplicables en cualquier caso, la persona con diabetes debe tener en cuenta una serie de consejos especiales para conducir.
Es muy habitual usar indistintamente los terminos "sin" o 0,0 al hablar de cerveza para distinguirla de la cerveza convencional con alcohol, pero no son iguales, ya que no tienen la misma cantidad de alcohol, ni afectan del mismo modo a las glucemias de las personas con diabetes.