Para ver este email como una página web, haz clic aquí.
La llegada del calor nos anuncia que el verano está ya cerca, y eso significa que las ansiadas vacaciones también. Seguro que muchos ya estáis organizando viajes, algunos a sitios más cercanos y otros a destinos más exóticos.
Recomendaciones para disfrutar tu viaje con diabetes
Seguir leyendo
 

Viajes y Diabetes

 
 

Ya está aquí el verano y con él las ansiadas vacaciones para la mayoría.

Es época de viajes, cambios de rutina, calor... y todo ello tiene un impacto directo en nuestra diabetes.

Para que ese impacto sea el menor posible, hemos dedicado este número de conDiabetes; a cómo viajar con nuestra diabetes a cuestas no debe ser impedimento para disfrutar.

Si crees que estos temas pueden ser interesantes para alguien cercano a ti, reenvía esta newsletter, e invita a esa persona a suscribirse en conDiabetes

Hazte socio
 
Noticias  
 
 ¿Cómo afectan los escáneres de aeropuertos y estaciones a las bombas de insulina y sensores?

Los rayos X de los controles de seguridad en los aeropuertos pueden dañar los dispositivos para tratar la diabetes, como ocurre con las bombas de insulina y los monitores continuos de glucosa, provocando que se produzcan fallos en su funcionamiento. Conviene tomar algunas medidas para proteger su funcionamiento y , por tanto, la salud del viajero con diabetes.

Seguir leyendo
 
 Viajes y recetas médicas: ¿son válidas en la Unión Europea?
Las recetas expedidas por un médico en un país de la Unión Europea son válidas en todos los demás países de la UE, pero los medicamentos recetados en un país pueden no estar autorizados o disponibles en otro, o pueden llamarse de otra manera. En este artículo encontrarás toda la información para poder utilizarlas en cualquier farmacia de Europa.
Seguir leyendo
 
 Consejos para viajar al extranjero con diabetes
Tener diabetes no debería suponer ningún inconveniente para disfrutar del placer de conocer nuevos países. No obstante, hay ciertos aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de planificar el viaje para reducir al máximo la posibilidad de desagradables imprevistos fuera del país.
Seguir leyendo
 
 Consejos prácticos para las vacaciones de los niños

Las vacaciones suponen una ruptura de las rutinas de nuestros chicos y chicas con diabetes. Estos cambios van influir en su diabetes, por lo que os brindamos unos consejos para minimizar esos efectos.

Seguir leyendo

Actividades de Asociación Diabetes Madrid

bullet Date un chapuzón en Aquopolis
bullet Curso «Vivir con Diabetes tipo 2»

Si quieres colaborar en nuestra labor de difusión e información comparte esta newsletter con otras personas interesadas en la diabetes. Nuestro mayor propósito es generar fidelización en nuestros lectores ofreciendo una comunicación e información actualizada, y por supuesto, esperamos también que cada persona receptora de esta newsletter se convierta en nuestro portavoz y difusor compartiendo los contenidos enviados con sus contactos y entorno, que se pueden suscribir a través de este formulario. Es la forma de llegar a más personas, y en esto debemos involucrarnos todos; se trata de un ejercicio de responsabilidad social.

Con la colaboración de Embecta Embecta
 
C/ Julián Besteiro 29, 1ºC 28020 - Madrid
91 570 62 43
   info@diabetesmadrid.org
Síguenos en  :
 
Copyrights ©2023 Asociación Diabetes Madrid
 
Versión Web   |   Darse de baja