Para ver este email como una página web, haz clic aquí.
El verano es una época del año en la que debemos extremar las precauciones respecto a las temperaturas. Por eso vamos a dar unos consejos generales para saber actuar antes los imprevistos que nos puedan surgir.
Cómo actuar en verano ante situaciones imprevistas
Seguir leyendo
 

Verano y Diabetes

 
 

Seguimos disfrutando del verano y de un merecido descanso, pero en esta época se pueden dar situaciones que compliquen nuestra diabetes. De ello hablamos en este número de conDiabetes, de cómo evitar que el calor y el sol estropeen nuestro verano.

En esta ocasión, os hablamos de cómo evitar problemas como la deshidratación y cómo afecta esta a las glucemias, o cómo evitar problemas en los pies, más expuestos a complicaciones en verano. También os contaremos cómo actuar ante una gastroenteritis o cómo practicar deporte de manera segura ante el calor.

Si crees que estos temas pueden ser interesantes para alguien cercano a ti, reenvía esta newsletter, e invita a esa persona a suscribirse en conDiabetes

Hazte socio
 
Noticias  
 
 Hidratación en personas con diabetes

En estos meses de intenso calor, es necesario reponer líquidos más a menudo que en cualquier otra estación. Sin el nivel de hidratación adecuado corremos el riesgo de deshidratarnos con consecuencias bastante importantes para nuestras glucemias.

Seguir leyendo
 
 Consejos para el cuidado de los pies en verano
En verano es cuando más tiempo caminamos descalzos, playa, piscina etc. y nos podemos encontrar desde problemas superficiales del pie en forma de trastornos de las uñas y de deformaciones callosas, hasta la participación más intensa de músculos y huesos.
Seguir leyendo
 
 Gastroenteritis, ayuno y control de la diabetes
Posiblemente a lo largo de nuestra vida hemos visto alguien cercano, o a alguno de nosotros sufrir en alguna ocasión un cuadro de gastroenteritis. Pero seguramente desconociéramos qué podemos hacer para aliviar los síntomas y mantener un buen control de la diabetes.
Seguir leyendo
 
 Deporte en verano: precauciones para los deportistas ante las altas temperaturas

Como bien es sabido, el deporte es un pilar fundamental para tener la diabetes controlada. Es por ello que, aunque las altas temperaturas de la época estival conllevan riesgos que debemos conocer, no debemos encontrar impedimentos en seguir realizando actividad física.

Seguir leyendo

Actividades de Asociación Diabetes Madrid

bullet Date un chapuzón en Aquopolis
bullet Curso «Vivir con Diabetes tipo 2»

Si quieres colaborar en nuestra labor de difusión e información comparte esta newsletter con otras personas interesadas en la diabetes. Nuestro mayor propósito es generar fidelización en nuestros lectores ofreciendo una comunicación e información actualizada, y por supuesto, esperamos también que cada persona receptora de esta newsletter se convierta en nuestro portavoz y difusor compartiendo los contenidos enviados con sus contactos y entorno, que se pueden suscribir a través de este formulario. Es la forma de llegar a más personas, y en esto debemos involucrarnos todos; se trata de un ejercicio de responsabilidad social.

Con la colaboración de Embecta Embecta
 
C/ Julián Besteiro 29, 1ºC 28020 - Madrid
91 570 62 43
   info@diabetesmadrid.org
Síguenos en  :
 
Copyrights ©2023 Asociación Diabetes Madrid
 
Versión Web   |   Darse de baja