El verano es una época del año en la que debemos extremar las precauciones respecto a las temperaturas. Por eso vamos a dar unos consejos generales para saber actuar antes los imprevistos que nos puedan surgir.
Cómo actuar en verano ante situaciones imprevistas
Seguimos disfrutando del verano y de un merecido descanso, pero en esta época se pueden dar situaciones que compliquen nuestra diabetes. De ello hablamos en este número de conDiabetes, de cómo evitar que el calor y el sol estropeen nuestro verano.
En esta ocasión, os hablamos de cómo evitar problemas como la deshidratación y cómo afecta esta a las glucemias, o cómo evitar problemas en los pies, más expuestos a complicaciones en verano. También os contaremos cómo actuar ante una gastroenteritis o cómo practicar deporte de manera segura ante el calor.
Si crees que estos temas pueden ser interesantes para alguien cercano a ti, reenvía esta newsletter, e invita a esa persona a suscribirse en conDiabetes
En estos meses de intenso calor, es necesario reponer líquidos más a menudo que en cualquier otra estación. Sin el nivel de hidratación adecuado corremos el riesgo de deshidratarnos con consecuencias bastante importantes para nuestras glucemias.
En verano es cuando más tiempo caminamos descalzos, playa, piscina etc. y nos podemos encontrar desde problemas superficiales del pie en forma de trastornos de las uñas y de deformaciones callosas, hasta la participación más intensa de músculos y huesos.
Posiblemente a lo largo de nuestra vida hemos visto alguien cercano, o a alguno de nosotros sufrir en alguna ocasión un cuadro de gastroenteritis. Pero seguramente desconociéramos qué podemos hacer para aliviar los síntomas y mantener un buen control de la diabetes.
Como bien es sabido, el deporte es un pilar fundamental para tener la diabetes controlada. Es por ello que, aunque las altas temperaturas de la época estival conllevan riesgos que debemos conocer, no debemos encontrar impedimentos en seguir realizando actividad física.
Si quieres colaborar en nuestra labor de difusión e información comparte esta newsletter con otras personas interesadas en la diabetes. Nuestro mayor propósito es generar fidelización en nuestros lectores ofreciendo una comunicación e información actualizada, y por supuesto, esperamos también que cada persona receptora de esta newsletter se convierta en nuestro portavoz y difusor compartiendo los contenidos enviados con sus contactos y entorno, que se pueden suscribir a través de este formulario. Es la forma de llegar a más personas, y en esto debemos involucrarnos todos; se trata de un ejercicio de responsabilidad social.