Para ver este email como una página web, haz clic aquí.
Una correcta técnica de inyección es fundamental para un buen control de la diabetes.
Guía de técnicas de inyección
Seguir leyendo
 

Técnicas de Inyeccion para Diabetes

 
 

En el tratamiento de la diabetes una correcta técnica de inyección es fundamental para conseguir un buen control de nuestras glucemias.

Es normal, al recibir el diagnóstico, sentir ansiedad ante la idea de inyectarte a ti mismo, pero, siguiendo las recomendaciones que encontrarás en los artículos de esta edición de conDiabetes, enseguida comenzarás a sentirte mejor, sobre todo cuando compruebes que tus niveles de glucemia se estabilizan.

Además tu médico o enfermero te aconsejarán y orientarán, y pronto aprenderás qué es lo que mejor te funciona, y podrás pedir consejo cuando lo necesites.

También es importante el material que utilicemos. En esta ocasión te contamos todo sobre las agujas de 4 mm. y sus ventajas frente agujas de otros tamaños.

Pero además de contar con un buen material de inyección, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante y no reutilizar las agujas, ya que esto podría causarte problemas.

Por último, hablamos de cómo evitar la lipodistrofia, una complicacion asociada al tratamiento con insulina.

Si crees que estos temas pueden ser interesantes para alguien cercano a ti, reenvía esta newsletter, e invita a esa persona a suscribirse en conDiabetes

Hazte socio
 
Noticias  
 
 Agujas de 4 mm para inyección

La aguja para pluma de 4 mm. posee la longitud recomendada para todos los pacientes y lugares de inyección, y tiene numerosas ventajas sobre las de otras longitudes. Hablamos de ello en este artículo.

Seguir leyendo
 
 Reutilización de agujas en diabetes
Las agujas son productos estériles y su esterilidad solo se garantiza cuando la aguja es nueva, pero, además, reutilizarlas puede causar diversos problemas, incluida una incorrecta administración de la cantidad de insulina.
Seguir leyendo
 
 Cómo evitar la lipodistrofia
La lipodistrofia, un trastorno del tejido adiposo, es una complicación asociada al tratamiento con insulina. En este artículo te contamos cómo se produce, sus consecuenticas y, lo más importante, cómo evitarla.
Seguir leyendo
 

Actividades de Asociación Diabetes Madrid

bullet Autocuida tu diabetes
bullet Halloween en el Parque de Atracciones
bullet Nueva convivencia familiar
bullet Curso: Adolescente, diabetes y consulta de pediatría
bullet 17ª Edición Seminario práctico “Diabetes en Familia”
bullet Curso «Vivir con Diabetes tipo 2»

Si quieres colaborar en nuestra labor de difusión e información comparte esta newsletter con otras personas interesadas en la diabetes. Nuestro mayor propósito es generar fidelización en nuestros lectores ofreciendo una comunicación e información actualizada, y por supuesto, esperamos también que cada persona receptora de esta newsletter se convierta en nuestro portavoz y difusor compartiendo los contenidos enviados con sus contactos y entorno, que se pueden suscribir a través de este formulario. Es la forma de llegar a más personas, y en esto debemos involucrarnos todos; se trata de un ejercicio de responsabilidad social.

Con la colaboración de BD Embecta
 
C/ Julián Besteiro 29, 1ºC 28020 - Madrid
91 570 62 43
   info@diabetesmadrid.org
Síguenos en  :
 
Copyrights ©2023 Asociación Diabetes Madrid
 
Versión Web   |   Darse de baja