Ningún tratamiento con diabetes aumenta el riesgo de cáncer

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Inyección y Píldoras · Baitong 333 · FreeDigitalPhotosSe ha demostrado en un estudio que ni la insulina ni ninguno de los medicamentos utilizados para reducir los niveles de glucosa en sangre de las personas con diabetes tipo 2 comportan un mayor riesgo de desarrollar cáncer.  Según investigadores del Vall d’’ Hebron Instituto de Investigación (VHIR), los médicos ya sabían que las personas con diabetes tienen más riesgo de padecer cáncer, especialmente el de hígado, páncreas, colon y mama, pero pese a que ambas enfermedades comparten factores de riesgo en común, como la edad, la etnia, la obesidad, la inactividad física y el consumo de tabaco, todavía desconocen las causas de su vinculación.

El objetivo de los investigadores del VHIR con este trabajo, publicado en la revista PLOS ONE, ha sido evaluar si el tratamiento de la diabetes se asocia a un mayor riesgo de cáncer. Los resultados del estudio sostienen que ninguno de los tratamientos utilizados para combatir la diabetes, incluyendo la insulina glargina cuestionada en algunos estudios recientes, incrementan el riesgo de desarrollar un cáncer.

Los expertos consideran estas conclusiones muy tranquilizadoras, ya que los médicos no tendrán que cambiar su intención de prescripción ante la posibilidad de un aumento de riesgo de neoplasia. Sin embargo, todavía hacen falta estudios con un periodo más largo de seguimiento para dar una respuesta definitiva.

Fuente: FEDE

Imagen: Por cortesía de Baitong 333 / FreeDigitalPhotos.net

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.