Nuestro Voluntariado: Laura Montes, coordinadora del campamento infantil de Asociación Diabetes Madrid

Nuestro Voluntariado

La semana pasada os presentábamos a Beatriz Manzano, coordinadora del campamento juvenil de la Asociación Diabetes Madrid, y hoy queremos que conozcáis un poco más a Laura Montes, coordinadora del campamento infantil de la Asociación Diabetes Madrid.

Os recordamos que aún estáis a tiempo de preinscribir a vuestros hijos en el 32º campamento de la Asociación Diabetes Madrid.

Laura lleva casi toda su vida en la asociación, su madre la hizo socia cuando tenía solo 4 años. Desde ese edad, Laura asistió a todos los campamentos de verano. Le encantaba ver sus amigos allí, y recuerda que su madre agradecía mucho las enseñanzas y cuidados que le proporcionaban los monitores.

En cuanto pudo, Laura también se apuntó para ser monitora y este verano será la coordinadora del campamento infantil.

Nuestro Voluntariado

Ahora mismo se encuentra estudiando enfermería en Madrid, y trabajando siempre que tiene oportunidad.

Aquí nos cuenta un poco sobre sus experiencias como voluntaria en la asociación:

Pregunta: Primero, cuéntanos un poco: ¿cuál es tu relación con la diabetes?

Respuesta: Llevo 19 años con diabetes y tengo 20, por lo que yo no he conocido otra vida que no sea pincharme. A día de hoy es buena; anteriormente he tenido mis altibajos, pero estoy muy orgullosa de ser diabética, ya que me ha hecho ser como soy a día de hoy.

P.: ¿Cómo llegaste a conocer la asociación y en qué momento y por qué decidiste colaborar como voluntario?

R.: Llevo en la asociación desde los 5 años o antes…. Ni me acuerdo. Siempre me ha dicho mi madre que me apuntó, ya que ella necesitaba un apoyo en el tema de la diabetes, y después de 8 años como asistente decidí hacerme monitora, ya que he siempre he admirado la labor y el trabajo de los monitores a la hora de hacer actividades y campamentos.

P.: ¿En qué actividades has colaborado a lo largo de los años?

R.: A la largo del año he colaborado en muchas actividades: en Escaperoom, las salidas por la Casa de Campo, y convivencias.

P.: Después de tantos años como voluntaria, ¿Qué destacarías de tu labor en la asociación? ¿Qué significa para ti formar parte de ADM?

R.: Para mí formar parte de la asociación es formar parte de una gran familia que tenemos objetivos en común.  Nos ayudamos a normalizar las cosas a igual que les ayudamos a los asistentes.

P.: Para la última pregunta siempre nos gusta saber: ¿por qué aconsejarías a una persona formar parte de la Asociación Diabetes Madrid?

R.: La asociación es un grupo de personas que de manera altruista hace un montón de actividades y ayuda a la gente con diabetes para que su vida sea mejor. Contribuir en esa causa me parece precioso y de ser una gran persona.

Nuestro Voluntariado

Autor entrada: Redes