Nuestros socios: la necesidad de enfermeras/os en los colegios en primera persona

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una de las principales reivindicaciones de Asociación Diabetes Madrid es la presencia de enfermeras/os en todos los colegios. Aunque ya muchos colegios de la Comunidad de Madrid cuentan con una, al menos a tiempo parcial, muchos padres y madres siguen encontrándose con dificultades para contar con personal sanitario en los colegios de sus hijos. Esto les obliga a pedir reducciones de jornada o incluso a abandonar sus trabajos para poder desplazarse al colegio siempre que sus hijos lo requieren que, en el caso de la diabetes, son varias veces al día.

Para poder conocer los problemas que supone la falta de personal sanitarios en los colegios, compartimos aquí la entrevista que, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, hicieron en el programa Herrera Cope a Rubén Martín, uno de nuestros socios, y padre de Daniel, de 7 años, al que han diagnosticado diabetes muy recientemente.

En la entrevista Rubén explica los obstáculos y  el desamparo que ha encontrado en la administración y en el  colegio de su hijo, de 1.900 alumnos, para que se contrate a una enfermera que además atendería al resto de los escolares, de los que más de 200 padecen otras patologías.

Ellos han tenido que aprender qué era la diabetes, cómo tratarla y sobre todo el tratamiento de la insulina. A Daniel hay que controlarle la glucosa 18 veces al día y parte de esos controles coinciden con horario escolar. Al no haber enfermera en el colegio, a pesar de haberla solicitado, son los padres los que han tenido que pedir una reducción de jornada del 50% para atender a su hijo.

Os invitamos a escucharlo a continuación:

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes