Nueva reunión con la Consejería de Sanidad

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Nueva reunión con la Consejería de Sanidad

Ayer, 14 de enero, acudimos a una nueva reunión en Consejería de Sanidad, con representantes de ADDEISA, Asociación de Diabéticos y cardiópatas de Pinto, y Asociacion Diabetes Madrid.

Javier Sanhonorato ha transcrito perfectamente lo que nos ha transmitido D. Antonio Alemany:

Muy buenas noticias desde la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, pues podemos decir sin temor a equivocarnos que tanto la financiación del sistema flash como de la monitorización continua de la glucosa en tiempo real sigue los pasos establecidos por la Consejería con la aclaración de que, gracias a la insistencia de las asociaciones presentes, el expediente de compra se ha tramitado de forma urgente, por lo que se acortan los plazos sin detrimento de la calidad en las bases. 

Tened en cuenta que, por un lado, se tramita la incorporación al estudio de monitorización de glucosa mediante sensores tipo flash de aquellas personas con diabetes entre 4 y 17 años que cumplan los requisitos establecidos en el mismo (BOE 18/09/2018). Si vuestro endocrino os comunica ya algo al respecto, por favor, que os aclare muy bien las condiciones de acceso al mismo pues se trata de un ESTUDIO.

Y, por otro, se siguen los trámites administrativos marcados por la ley para la licitación pública de los sistemas de monitorización continua de la glucosa en tiempo real, con la buena noticia de que está a punto de ser publicada, con lo que en poco tiempo se realizará la compra con puesta a disposición según indicación del endocrino.

Además, también se hará así para quienes tengan indicado el sistema flash y que queden fuera del estudio aunque cumpla condiciones.

¡Seguiremos informando!

Por otro lado hemos transmitido a la Consejería, las principales preocupaciones de las personas con diabetes, padres y familiares, en el ámbito escolar y laboral, y la necesidad de la actualización y formación continua de nuestros educadores en diabetes en estas tecnologías para que se les facilite su acceso a la formación, así como la necesidad de información sobre diabetes en la comunidad educativa y de la implementación de la enfermería escolar en toda la Comunidad de Madrid.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes