Nuevo proyecto apoyo emocional: “El café de los miércoles”

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

proyecto apoyo emocional

En el momento del diagnóstico de la Diabetes a la persona le cambia la vida, y depende de ella misma y de su familia que la Diabetes se integre dentro de su vida cotidiana.

La participación de la familia es especialmente necesaria en el caso de los menores, personas de edad avanzada y personas dependientes.

Una de las labores fundamentales de la Asociación Diabetes Madrid como asociación de pacientes es acompañar a la persona con Diabetes y su familia desde el momento del diagnóstico.

Tomando como punto de partida el enfoque vital del paciente, la asociación realiza acciones de acompañamiento, apoyo, información, educación, asesoramiento y defensa, todas ellas necesarias para ayudar a la persona con Diabetes a manejar su enfermedad y facilitar la adherencia al tratamiento así como realizarse en las diferentes etapas de la vida sin que la Diabetes sea una limitación en la misma.

En este proceso, la persona con Diabetes, su familia, su médico y enfermera de referencia y la Asociación Diabetes Madrid formaríamos un solo equipo multidisciplinar.

El apoyo de la asociación es fundamental después del diagnóstico para ayudar a afrontar las diversas situaciones de manera positiva y prevenir conductas de inhibición, obsesión y otras actitudes o conductas negativas.

Hasta ahora este Programa de Apoyo Emocional se vertebraba en torno a dos ejes:

  • Proyecto de apoyo emocional en hospitales: se trata de un proyecto de apoyo a las personas recién diagnosticadas con diabetes y sus familias durante su primera hospitalización, y en los momentos inmediatamente posteriores. Voluntarios formados por Olga Sanz acuden para brindar apoyo e información,y compartit su propia experiencia.
  • Campaña Mi hij@, la diabetes y yo: varias veces al año se realizan en distintos hospitales de la comunidad de Madrid charlas prácticas de psicología a cargo de la psicóloga Olga Sanz. A estas charlas acuden padres, madres y familiares adultos de niños y adolescentes con diabetes, y en ellas resuelven dudas, comparten experiencias y reciben apoyo.

Desde hoy mismo, un tercer proyecto se une a los dos anteriores: El café de los miércoles. Se trata de un proyecto entre familias, en el que nuestras familias con más experiencia se encuentran en la asociación con adultos o niños que nos solicitan apoyo, bien porque su diagnóstico es reciente o porque están en una fase más difícil de su vida.

Si necesitas recibir ese tipo de apoyo por parte de voluntarios con experiencia ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 570 62 43 o a través de info@diabetesmadrid.org.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes