Otro estudio encuentra beneficios de los ácidos grasos omega-3 en la diabetes tipo 2

Un nuevo estudio internacional ha encontrado que una dieta rica en ácidos grasos omega- 3 puede ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca. La investigación, publicada en la revista Nutrition and Metabolism (Nutrición y Metabolismo) y llevado a cabo por científicos de la Universidad de Massey, demostró que los omega-3 también ofrece más beneficios para la salud a medida que aumenta la edad, ya que pueden mejorar el metabolismo de carbohidratos y grasas.

Se puso de manifiesto que el mantenimiento de una dieta rica en ácidos grasos omega-3 hace que el organismo esté en mejores condiciones para quemar la glucosa y la grasa, así como para almacenar energía a través de diferentes tejidos. El Omega-3 lo hará incluso si hay factores genéticos que predisponen a las personas a ganar peso con mayor facilidad, y por tanto son más propensas a desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca.

Se cree que los ácidos grasos Omega-3 estimulan un proceso llamado «cascada de señalización de la insulina», que ayuda a mejorar la forma en que se utiliza azúcar en la sangre en el cuerpo. La investigación es la primera en revelar que la cascada de señalización de la insulina se vuelve más activa con la dieta de ácidos grasos omega-3, que puede ayudar a cómo el cuerpo utiliza la energía.

El co-autor del estudio, Bernhard Breier, comentó: «Estos hallazgos son importantes debido a que el proceso de envejecimiento está estrechamente vinculada con un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico -. Un conjunto de factores de riesgo para enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad»

El estudio recomienda fuertes programas de salud pública que fomenten la alimentación saludable y hacer más ejercicio para reducir los efectos del aumento de peso en la diabetes y las enfermedades del corazón.

Fuente: Diabetes.co.uk

Artículo en inglés · Traducción realizada con la ayuda de Google Translator

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.