Plan Ponte en forma haciendo AquaDynamic o AquaGym

Con la llegada del calor queríamos centrar nuestra sección en la recomendación de un deporte que no te costará realizar debido a las altas temperaturas del verano y lo agradable que es estar dentro del agua. Hablamos del AquaDynamic o Aquagym.

¿En qué consiste esta disciplina?

Es una actividad deportiva en la que se realizan ejercicios al ritmo de la música en una piscina. Normalmente se desarrollan estas actividades en centros municipales o gimnasios.

Se suele combinar entrenamientos cardiorrespiratorios con el entrenamiento de resistencia y tonificación muscular.

Este tipo de clases suele tener un consumo de alrededor de 400 calorías por sesión.

Beneficios que obtendremos al realizar esta actividad

  • Ayuda a perder peso.
  • Desarrolla la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.
  • Al ser una actividad que se realiza en el agua, el peso en esta superficie disminuye, lo que quita tensión en las articulaciones y la columna vertebral.
  • Debido al efecto de hidromasaje en los músculos y la piel, favorece la eliminación de líquidos.

Esta actividad es recomendable para todo tipo de personas de cualquier edad ya que al no realizarse impactos no corremos peligros de lesiones.

Como entrenador suelo recomendar a la gente más mayor practicar Aquagym ya que les ayuda a realizar ejercicios de movilidad al mismo tiempo que resulta más divertido al ir acompañado de música. Este deporte tiene mayor consumo calórico que el típico paseo que les recomiendan muchos médicos.

Recordar siempre que con nuestra diabetes antes de realizar cualquier deporte tenemos que controlar la glucosa. Este deporte acuático en muchos casos se realiza en piscinas cubiertas por lo tanto habrá que estar muy regulado antes de una clase, ya que por las temperaturas de estos centros podemos confundir una hipoglucemia con una lipotimia y viceversa.

Pasos a seguir antes de realizar ejercicio

  • Mirarnos los niveles de glucosa antes de empezar.
  • Llevar siempre algún suplemento para recuperarnos de posibles hipoglucemias.
  • Control de glucosa nada más terminar la sesión y 2 horas después para evitar hipoglucemias debido a la recuperación muscular.

Este verano ya no hay excusas de que el calor te impida hacer deporte. Aquí tienes un deporte refrescante que te ayudará a consumir calorías y tonificar tu cuerpo.

Autor: Pablo Guedes
Instructor deportivo y entrenador personal

Autor entrada: Redes