Preinscripción para el campamento de verano 2021

campamento de verano 2021

Retomamos la realización de nuestro campamento educativo de verano. 32 años de realización que sólo interrumpió la COVID en 2020.

Tabla de contenidos

Edad

Colonia Infantil: Niños de 6 – 12 años

Campamentos Juveniles: Jóvenes de 13 – 17 años

Fecha

22 al 31 de Julio (ambos inclusive)

Lugar

Albergue Intercamp Sepúlveda (Segovia)

Precio

Precio orientativo: 500 €

En 2021 el campamento tendrá todas las medidas de control para que niños, monitores y sanitarios disfruten a tope de estos días.

El campamento está diseñado en primer lugar para ofrecer a los niños un entorno divertido en la naturaleza y al aire libre.

Los campamentos de diabetes tienen varios objetivos aparte del lúdico, ya que ayudan a los niños a compartir emociones sobre la diabetes que les acompaña y a normalizar su tratamiento.

Bajo la atenta supervisión del equipo sanitario y de los monitores, la inmensa mayoría antiguos asistentes de estos campamentos, los niños adquieren cada vez más conocimientos para el automanejo de su diabetes, tanto de técnica como de autocontrol.

Por tanto el objetivo es experimentar y aprender en un entorno de seguridad, hasta ser cada vez más autónomos.

Si este año has decidido cambiar el campamento de Asociación Diabetes Madrid por el campamento de tu colegio o un viaje con amigos, es que hemos cumplido nuestro objetivo. Enhorabuena, tienes toda la autonomía que necesitabas. Sigue disfrutando y cuidándote, nosotros seguimos a tu lado para ayudarte en todo lo necesario

Para todos los demás os pedimos paciencia. El aforo en las actividades sigue restringido por motivo de la COVID19. Si este año no puedes ir al campamento recuerda que a lo largo de todo el curso, realizamos muchas otras actividades para ti.

Como cada año para la selección del grupo vamos a tener en cuenta como criterios previos tener diabetes, ser tu primer campamento con nosotros y ser socio de Asociación Diabetes Madrid. Además de estos criterios de selección, se tendrán en cuenta variables clínicas y actitudinales para evaluar, en cada caso, la aportación de este campamento a los objetivos de cada familia.

Desde el equipo de voluntarios y voluntarias que preparamos estos campamentos para vuestros hijos, agradecemos la confianza demostrada en nosotros.

Te informamos que las solicitudes recibidas hasta el momento superan el número de plazas que podemos ofertar. Puedes contactar con nosotros a través del 915706243 o en info@diabetesmadrid.org hasta el 28 de mayo.

Campamento realizado con la colaboración de A.Menarini diagnostics:

Publicado en Actividades, Actividades adolescentes, Actividades niños, Deporte, Destacados, Educamos, Ejercicio, Impulso! Diabetes, Jóvenes, Niños y etiquetado , , , , , .