¡Que la diabetes no te pare!: Kilian Meyer, la diabetes en kart

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¡Que la diabetes no te pare!

No nos cansamos de repetirlo: ¡Que la diabetes no te pare!

Tener diabetes no te impide lograr ninguno de tus sueños, incluido el de ser piloto de Fórmula 1. Ese es el sueño de Kilian Meyer, un joven barcelonés de 15 años, que compite en el campeonato de España de karts, en el Europeo y en el Mundial. ¡Estamos seguros de que conseguirá muchos éxitos!

Así nos cuenta el propio Kilian cómo ha integrado su diabetes en su carrera deportiva:

Mi nombre es Kilian Meyer, tengo 15 años y soy piloto de karting en competiciones nacionales e internacionales. Hace 3 años me diagnosticaron diabetes tipo I y, aunque en un primer momento fue duro pensar que podía afectar a mi carrera deportiva, enseguida descubrí que esto no debía impedirme continuar luchando por mi sueño.

Me gustaría aprovechar este espacio que me brinda la Asociación Diabetes Madrid para remarcar que la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles. Todo lo contrario. Tener unas rutinas de trabajo diario exigentes me ayuda a llevar un control más exhaustivo de mi cuerpo.

Competir con diabetes no ha cambiado el ritmo de mis entrenamientos ni el método de preparación física. Eso sí, para estar al 100% durante las carreras y dar lo mejor de mi en la pista, siempre debo tener un control más riguroso de mi salud que el que llevan mis contrincantes.

Otro factor importante para conseguir el mejor rendimiento es tener una alimentación adecuada y evitar los cambios en los niveles de azúcar en sangre. Lo bueno de tener un control sobre mi alimentación es que, no solamente estoy en la mejor forma para competir, sino que además, mi salud es mejor gracias al deporte. De hecho, podría decir que el deporte es un elemento fundamental para mi bienestar.

En un futuro, mi sueño es llegar a competir en las mejores categorías de automovilismo, como la Fórmula 1. Mucha gente piensa que la diabetes puede ser un impedimento para lograrlo pero, si tienes un control sobre tu cuerpo incluso puede ser una ventaja, ya que aporta valores para el deporte como la fuerza de voluntad, el esfuerzo y la rigurosidad.

Durante este año 2018 competiré en el Campeonato de España, en el Europeo de Karts y también en el Mundial. Con mi carrera deportiva espero demostrar que el deporte y la diabetes no son incompatibles y que deben relacionarse más. Y deseo que mi historia anime a toda esa gente con diabetes que quiera dedicarse al deporte, tanto a nivel amateur como a nivel profesional.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes