Misión

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.300 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo.

Con más de 40 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de utilidad pública desde el 2008.

La misión de la Asociación de Diabéticos de Madrid hacen que su actuación esté orientada a:

1.

Reivindicar la adecuada asistencia médica, especializada y multidisciplinar, para todas las personas con diabetes.

2.

Instar a la Administración Sanitaria para que proporcione todos los medios necesarios para el autocuidado de la diabetes y su prevención.

3.

Proporcionar información y una adecuada educación diabetológica, teórica y práctica, a socios, familiares, empresas y población en general. Fomentar una educación diabetológica de calidad para toda la Sociedad.

4.

Defender los derechos de las personas con diabetes con el fin de prevenir la exclusión social y conseguir su plena integración, instando para ello a la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos, en las ramas de Asuntos Sociales, Sanidad, Trabajo y Hacienda, para lograr los apoyos sociales y laborales adecuados.

5.

Estimular el estudio de la diabetes en el terreno de la investigación experimental y clínica. Colaborar en la realización de estudios de carácter educativo, social, jurídico, psicológico, epidemiológico, u otros, que facilitasen la solución de los problemas de las personas con diabetes.

6.

Concienciar a la persona con diabetes sobre la importancia de asociarse y potenciar la comunicación entre personas que tienen diabetes.

7.

Establecer relaciones con otras asociaciones de diabéticos y con otros colectivos relacionados directa o indirectamente con la diabetes.

8.

Colaborar con la Administración e instar su ayuda en la consecución de los fines reseñados.

9.

Realizar todas aquellas acciones que contribuyan al logro de los fines mencionados y que sirvan para mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes.

Estos fines se llevan a cabo por la Asociación a través de actividades educativas, sociales, formativas, colonias, campamentos de verano, actividades de colaboración con organismos públicos,…

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options