Misión

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Asociación Diabetes Madrid, de ámbito de la Comunidad de Madrid, es una asociación de más de 2.500 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo.

Con más de 45 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid es una asociación de utilidad pública desde el 2008.

La misión de la Asociación Diabetes Madrid hacen que su actuación esté orientada a:

1.

Reivindicar la adecuada asistencia médica, especializada y multidisciplinar, para todas las personas con diabetes.

2.

Instar a la Administración Sanitaria para que proporcione todos los medios necesarios para el autocuidado de la diabetes y su prevención.

3.

Proporcionar información y una adecuada educación diabetológica, teórica y práctica, a socios, familiares, empresas y población en general. Fomentar una educación diabetológica de calidad para toda la Sociedad.

4.

Defender los derechos de las personas con diabetes con el fin de prevenir la exclusión social y conseguir su plena integración, instando para ello a la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos, en las ramas de Asuntos Sociales, Sanidad, Trabajo y Hacienda, para lograr los apoyos sociales y laborales adecuados.

5.

Estimular el estudio de la diabetes en el terreno de la investigación experimental y clínica. Colaborar en la realización de estudios de carácter educativo, social, jurídico, psicológico, epidemiológico, u otros, que facilitasen la solución de los problemas de las personas con diabetes.

6.

Concienciar a la persona con diabetes sobre la importancia de asociarse y potenciar la comunicación entre personas que tienen diabetes.

7.

Establecer relaciones con otras asociaciones de personas con diabetes y con otros colectivos relacionados directa o indirectamente con la diabetes.

8.

Colaborar con la Administración e instar su ayuda en la consecución de los fines reseñados.

9.

Realizar todas aquellas acciones que contribuyan al logro de los fines mencionados y que sirvan para mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes.

Estos fines se llevan a cabo por la Asociación a través de actividades educativas, sociales, formativas, colonias, campamentos de verano, actividades de colaboración con organismos públicos,…

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios sobre “Misión

    JOSÉ CANTON RODRIGUEZ

    (3 enero, 2019 -12:02)

    Hace aproximadamente un mes, el médico de familia me recetó Metformina Sandoz 850 mg Comprimidos recubiertos con película EFG, ya que venía presentando el nivel de glucosa algo alto (Hemoglobina glicada 6.9). Sin embargo, además de partir el comprimido en dos por la escisión central que presenta y luego volver a dividir cada una de las partes en dos, me resulta muy dificultoso tragarlo, teniendo frecuentes arcadas y varias veces he estado a punto de ahogarme, por lo que dejé de tomarlo, pendiente de recurrir nuevamente al médico de Familia para exponer el caso y buscar alguna alternativa. Mi pregunta es, ¿Existe algún otro medicamento con el mismo principio activo pero presentado en forma de polvo para diluir a agua?
    Muchas gracias, José Cantón R.

      Redes

      (3 enero, 2019 -12:27)

      Buenos días, José:

      desconocemos si se presenta en otros formatos. Te recomendamos que consultes con tu farmacéutico que sabrá indicarte si existen alternativas o no, para que así puedas pedirle a tu médico que te lo recete. Es importante que no dejes de tomar la medicación por tu cuenta, así que acude a tu médico lo antes posible para solucionarlo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.