Misión

La Asociación de Diabéticos de Madrid es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, a-confesional y a-partidista, cuyo fin es la formación, ayuda y asesoramiento a la persona con diabetes (niños, jóvenes y adultos) y a sus familiares.

En la actualidad la Asociación ofrece sus servicios a más de 2.200 socios.

La misión de la Asociación de Diabéticos de Madrid hacen que su actuación esté orientada a:

1.

Reivindicar la adecuada asistencia médica, especializada y multidisciplinar, para todas las personas con diabetes.

2.

Instar a la Administración Sanitaria para que proporcione todos los medios necesarios para el autocuidado de la diabetes y su prevención.

3.

Proporcionar información y una adecuada educación diabetológica, teórica y práctica, a socios, familiares, empresas y población en general. Fomentar una educación diabetológica de calidad para toda la Sociedad.

4.

Defender los derechos de las personas con diabetes con el fin de prevenir la exclusión social y conseguir su plena integración, instando para ello a la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos, en las ramas de Asuntos Sociales, Sanidad, Trabajo y Hacienda, para lograr los apoyos sociales y laborales adecuados.

5.

Estimular el estudio de la diabetes en el terreno de la investigación experimental y clínica. Colaborar en la realización de estudios de carácter educativo, social, jurídico, psicológico, epidemiológico, u otros, que facilitasen la solución de los problemas de las personas con diabetes.

6.

Concienciar a la persona con diabetes sobre la importancia de asociarse y potenciar la comunicación entre personas que tienen diabetes.

7.

Establecer relaciones con otras asociaciones de diabéticos y con otros colectivos relacionados directa o indirectamente con la diabetes.

8.

Colaborar con la Administración e instar su ayuda en la consecución de los fines reseñados.

9.

Realizar todas aquellas acciones que contribuyan al logro de los fines mencionados y que sirvan para mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes.

Estos fines se llevan a cabo por la Asociación a través de actividades educativas, sociales, formativas, colonias, campamentos de verano, actividades de colaboración con organismos públicos,…

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options