Receta por raciones: Crema de calabacín, calabaza y puerros

Crema de calabacín, calabaza y puerros

1 Ración de Hidratos de carbono (HC) = 10 gr. de hidratos de carbono.

Nº de raciones totales de HC = 6

Nº de raciones HC por persona = 1,5

Nº de personas = 4

Clasificación = Primero

INGREDIENTESHidratos de Carbono (gramos)Nº de Raciones de HidratosGrasasProteínas
300 g. de calabaza 15 1,5  
2 puerros 5 0,5  
1 zanahoria  10 1  
1 calabacín 10 1  
100 g. de patata 20 2  
 120 ml. de aceite de oliva virgen extra   120 
 Sal y pimienta    
*Composición nutricional por gramos de porción comestible.  

ELABORACIÓN:

  1. Agrupamos todos los ingredientes. Cortamos en rodajas la parte blanca del puerro. Pelamos la zanahoria, la patata, el calabacín y la calabaza y los troceamos.
  2. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos el puerro junto con un poquito de sal y dejamos pochar a fuego medio unos 5 minutos. Agregamos la zanahoria y la patata y rehogamos 5 minutos. Añadimos la calabaza y dejamos al fuego 5 minutos más.
  3. Incorporamos el calabacín y cocinamos 5 minutos. Agregamos agua hasta cubrir las verduras y dejamos que se haga todo junto a fuego medio-lento unos 45 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Retiramos del fuego y trituramos junto con el resto del AOVE en la batidora asegurándonos que no nos quedan grumos. Volvemos a llevar al fuego y cocinamos 5 minutos más a fuego medio.
  4. Servir. Acompañar con un poco de jamón serrano (opcional).

Dato nutricional:

De acuerdo a datos de la FEN el puerro es fuente de fibra y de algunas vitaminas (folatos, vitamina C, A y B6) y minerales (potasio y fósforo).Los folatos contribuyen a la formación normal de células sanguíneas.

Autora: Adive Márquez
Nutricionista voluntaria de Asociación Diabetes Madrid

Publicado en Alimentación, Destacados, Educamos, Nutrición, Obesidad, Receta Hidratos de Carbono, Sopas y cremas, Veganas, Verduras y etiquetado , , , , , , , .