Receta por raciones: Espinacas a la catalana

Espinacas a la catalana

1 Ración de Hidratos de carbono (HC) = 10 gr. de hidratos de carbono.

Nº de raciones totales de HC = 3,5

Nº de raciones HC por persona = 0,8

Nº de personas = 4

Clasificación = Primer plato

INGREDIENTESHidratos de Carbono (gramos)Nº de Raciones de HidratosGrasasProteínas
 600 g. de espinacas frescas    
 50 g. de piñones 20,2  
 50 g. de uvas pasas33 3,3   
 50 g. de taquitos de jamón  6,5 18,5 
 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra   40 
 Sal al gusto    

*Composición nutricional por gramos de porción comestible.  

ELABORACIÓN:

  1. Lavar y desinfectar muy bien y con cuidado las espinacas para quitar toda la tierra.
  2. Después, hervirlas en poca agua durante unos cuatro minutos con sal. Sacarlas y cortarlas en trozos.
  3. En una cacerola poner aceite de oliva y sofreír en primer lugar los taquitos de jamón, luego las uvas pasas y finalmente los piñones.
  4. Agregar las espinacas y cubrir. Remover de vez en cuando y hacer que todos los ingredientes queden revueltos por aproximadamente 5 minutos. Añadir sal al gusto
  5. Servir

Dato nutricional:

Según la FEN, Las espinacas, al igual que otras hortalizas verdes son una un alimento sano y de digestión ligera, excelente fuente de magnesio, potasio, vitamina C, vitamina E y ácido fólico. Por su riqueza en fósforo, magnesio, potasio, hierro y otros oligoelementos metálicos, constituye un excelente regenerador de los glóbulos rojos. También se le atribuyen propiedades anticancerosas por ser una fuente de carotenoides y flavonoides.

Autora: Adive Márquez

Nutricionista voluntaria de Asociación Diabetes Madrid

Publicado en Alimentación, Educamos, Nutrición, Obesidad, Receta Hidratos de Carbono, Verduras y etiquetado , , , , , .