Receta por raciones: Helado de chocobanana saludable

Helado de chocobanana saludable

1 Ración de Hidratos de carbono (HC) = 10 gr. de hidratos de carbono.

Nº de raciones totales de HC = 6,2

Nº de raciones HC por persona = 1,5

Nº de personas = 4

Clasificación = Postre

INGREDIENTESHidratos de Carbono (gramos)Nº de Raciones de HidratosGrasasProteínas
 2 plátanos congelados40   
2 cucharadas de crema de almendra/cacahuete sin azúcar 0,4 15 
 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar18 1,8   
*Composición nutricional por gramos de porción comestible.  

ELABORACIÓN:

  1. Bate en el procesador o batidora las 2 bananas congeladas (previamente partidas en trozos). Añade la crema de cacahuete o almendras y el cacao en polvo. Bate nuevamente hasta que se forme una pasta homogénea. Pasar a un taper o refractario
  2. Lleva al congelador la mezcla nuevamente por 20 minutos más 
  3. Con una cuchara para helado, sirve 1-2 bolas. Espolvorea nuez troceada. Disfruta.

Dato nutricional:

De acuerdo a la Federación Española de Nutrición (FEN), el plátano es na fruta rica en hidratos de carbono (20% de su composición). En el plátano inmaduro el hidrato de carbono mayoritario es el almidón, pero a medida que madura, este almidón se va convirtiendo en azúcares sencillos como sacarosa, glucosa y fructosa. Por ello, el plátano es una fruta suave y bastante digerible siempre que esté maduro. Sin embargo, el almidón hace al plátano verde difícil de digerir, resultando indigesto y pudiendo originar flatulencias y dispepsias. Además, el plátano contiene inulina y otros fructooligosacáridos no digeribles por las enzimas intestinales, que alcanzan el tracto final del intestino y tienen efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal. También es fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos. En cuanto a las vitaminas, es fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento nomal del sistema nervioso.

Autora: Adive Márquez
Nutricionista voluntaria de Asociación Diabetes Madrid

Publicado en Destacados, Educamos, Nutrición, Obesidad, Postres y dulces, Receta Hidratos de Carbono, Vegetariana y etiquetado , , , , .