Receta por raciones: Pechuga de pollo con manzana asada

1 Ración de Hidratos de carbono (HC) = 10 gr. de hidratos de carbono.

Nº de raciones totales de HC = 11,4

Nº de raciones HC por persona = 2,8

Nº de personas = 4

Clasificación = Segundo plato

INGREDIENTESHidratos de Carbono (gramos)Nº de Raciones de HidratosGrasasProteínas
 2 pechugas de pollo fileteadas  8,75 112 
6 manzanas variedad reineta 114 114   
 1 limón    
 Pimienta negra molida     
 Sal     
 4 cucharadas de aceite de oliva  40  

*Composición nutricional por gramos de porción comestible.  

ELABORACIÓN:

  1. Pelar y cortar las manzanas en rodajas eliminando las pepitas y verter sobre ellas el zumo de un limón para que no se queden negras.
  2. Seguidamente, poner los trozos de manzana en una cazuela con un poco de agua sin que ésta las llegue a cubrir, para que se cocinen al vapor.
  3. Tapar la cazuela y cocinar a fuego moderado durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Durante los cinco últimos minutos de la cocción, destapar la cazuela y remover durante todo el tiempo hasta que se evapore toda el agua.
  4. Una vez cocidas, triturar con la batidora eléctrica hasta obtener una salsa de consistencia cremosa. En una sartén antiadherente o en una plancha de cocina, a fuego fuerte y con aceite de oliva, cocinar vuelta y vuelta los filetes de pechuga de pollo, sazonar con una pizca de sal y pimienta negra al gusto justo antes de retirar del fuego.
  5. Servir las pechugas calientes, acompañadas del puré de manzana.

Dato nutricional:

Según la FEN, la manzana aporta cantidades apreciables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante. También son fuente de quercetina y procianidinas, compuestos con una potente actividad antioxidante. Se resalta también su aporte de potasio y vitamina C. La manzana entera es mas nutritiva que el jugo de manzana, porque contiene fibra y, porque los jugos reducen la concentración de fitonutrientes.

Autora: Adive Márquez
Nutricionista voluntaria de Asociación Diabetes Madrid

Autor entrada: Redes

Yolanda Prueba