1 Ración de Hidratos de carbono (HC) = 10 gr. de hidratos de carbono.
Nº de raciones totales de HC =2,5
Nº de raciones HC por persona = 2,5
Cantidad total de Hidratos de Carbono = 25 g.
Nº de personas = 1
Clasificación = Primero
INGREDIENTES | Hidratos de Carbono (gramos) | Nº de Raciones de Hidratos | Grasas | Proteínas |
2 huevos grandes | 6 | 14 | ||
40 g. de pasta penne integral | 25 | 2,5 | ||
80 g. de flores de brócoli | ||||
80 g de judías verdes, recortadas y cortadas por la mitad | ||||
½ cucharada de pasta de miso blanco (opcional) | ||||
½ cucharadita de jengibre rallado | ||||
½ cucharadita de jengibre rallado | 2,5 | |||
1 cucharada de pipas de girasol | 5 | 3 |
ELABORACIÓN:
- Cocer los huevos durante 8 minutos, pelarlos y partirlos por la mitad. Mientras tanto, hervir la pasta durante 5 minutos, añadir el brócoli y las judías, y cocer 5 minutos más o hasta que todo esté tierno.
- Escurrir y reservar el agua, verter la pasta y las verduras en un bol y añadir el miso, el jengibre, el aceite y 4 cucharadas de agua de la pasta. Servir con los huevos y las semillas por encima.
Dato nutricional: Según datos de la Fundación Española de Nutrición el brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Concretamente, es una buena fuente vitamina C y folatos, hasta el punto que una ración. También es fuente de potasio el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Contiene además una importante proporción de azufre, que le confiere propiedades antimicrobianas e insecticidas, además de ser responsable del fuerte olor que desprenden estas verduras durante su cocción. Es de interés su contenido en nutrientes antioxidantes (b-carotenos y vitamina C), y sustancias fitoquímicas (glucosinolatos/isotiocianatos/indoles) entre las que destaca el sulforafano (isotiocianato) y el indol-3-carbinol (indol).
Autora: Adive Márquez
Nutricionista voluntaria de Asociación Diabetes Madrid