Respuesta al Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 7: Dulces de Navidad

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Reto ¿Cuánto sabes de diabetes?
Autor F. Delventhal

Esta es la respuesta al Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 7: Dulces de Navidad que os planteamos la semana pasada. Y aprovechamos para desearos una ¡Muy Feliz Navidad!

Efectivamente es un error, y la respuesta correcta es la 5.

El que no tengamos que pincharnos insulina no es mejor ni peor, ni quiere decir que nuestra diabetes sea buena o mala, simplemente no es necesario porque nuestro páncreas aún funciona un poco, y de momento solo precisa un pequeño estímulo, que es lo que hacen las pastillas (los antidiabéticos orales).

Tomar más pastillas puede provocar una hipoglucemia importante ya que no podemos controlar el estímulo que estamos ofreciendo al páncreas, y por tanto no es recomendable.

Inyectarse insulina para poder comer más es una posibilidad, pero no es una actitud demasiado recomendable, ya que si nunca nos hemos puesto insulina no sabemos cómo reaccionará nuestro cuerpo.

Y desde luego, atiborrarse de dulces sin azúcar es una mala opción, puesto que estos productos, muchos de ellos etiquetados como “light”, tienen en realidad abundantes hidratos de carbono que se terminarán metabolizando en glucosa y aumentarán nuestra glucemia. Comer muchos dulces sin azúcar es como comer mucho pan; sin azúcar no quiere decir sin hidratos de carbono.

Lo mejor en estas navidades es disfrutar de las reuniones en familia, recibir y entregar regalos, y demostrar a todo el mundo que con un trocito de turrón es más que suficiente. No es más feliz el que más dulces come, sino el que menos necesita.

¡Felices navidades a todos!

 

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes