Respuesta Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 18: Vacunas

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aquí os dejamos la respuesta al último Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? que trataba sobre las vacunas, y la explicación a dicha respuesta:

Cuando mi hijo tenía 13 meses le diagnosticaron diabetes ¡qué coincidencia! Tres semanas después de haberle administrado las vacunas del año de vida. Los médicos callan, pero yo sé que mi hijo tiene diabetes por culpa de las dichosas vacunas. Desde entonces no le he vuelto a poner ninguna. Ya tiene 8 años y nunca jamás ha tenido una enfermedad grave. Lo de las vacunas es todo mentira, te lo digo yo. En Internet hay millones de casos que las empresas farmacéuticas nos ocultan. Y tú ¿qué opinas de esto?

  1. Pues no sé, la verdad. Tú verás. Yo sí he vacunado a los míos, pero si tú no quieres pues es tu decisión.
  2. Creo que deberías acudir a tu pediatra, que te informen con tiempo y tranquilidad, y luego replantear tu decisión.
  3. Haces bien, yo les vacuné porque se empeñó mi mujer, pero si fuera por mí, ni una dosis de química. Yo a los míos les doy homeopatía y funciona de miedo. Ni un moco en los últimos cuatro años.
  4. Yo creo que existe una conspiración de todas las compañías farmacéuticas.
  5. Haz lo que quieras, pero no te acerques a mis hijos.

Y esta es la respuesta correcta:

La respuesta correcta es la segunda. Y, ojo, también la quinta si nuestros hijos son pequeños y aún no han recibido determinadas vacunas. Quizá pierdas un amigo, pero te evitas un sarampión o algo peor.

Con respecto a la homeopatía, seguro que muchos lectores la usan. No existe ninguna evidencia científica de que tenga efectos positivos en la salud, tampoco está libre de efectos secundarios y, sobre todo, muchas veces no sabemos ni lo que llevan. Evidentemente yo no recomiendo su uso en niños, pero como con el tema de las vacunas, la elección es libre. Y también es un negocio, un negocio de lazarillos que se aprovechan de las sombras de la Medicina para dar esperanzas a quien perdió la fe en la ciencia. Si la compran, al menos elijan los “caramelos” más baratos.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes