Respuesta Reto ¿Cuánto sabes de diabetes? 5: Hipoglucemia

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Cuánto sabes de diabetes?

Esta es la respuesta a la quinta pregunta de nuestro reto ¿Cuánto sabes de Diabetes?: Hipoglucemia. Puedes leer la pregunta aquí.

En caso de tener móvil, evidentemente la respuesta correcta es la primera. Y una vez solucionado todo, aguantar el sermón por parte de familia y amigos por no llevar nada de azúcar encima y por no haber pasado la revisión del coche. Llamar a un amigo también podría ser, pero la actuación más rápida se conseguiría probablemente a través del 112.

Pero ¿y si no tengo móvil? La situación se complica.

La quinta opción no es del todo mala, las hormonas contrainsulares deberían encargarse de remontar la hipoglucemia, pero es una decisión arriesgada, y que en ningún caso deberíamos tomar si hemos bebido alcohol ya que el hígado estaría ocupado en desintoxicarnos y no en producir glucosa.

La tercera opción es peligrosa, ya que según avanza la hipoglucemia nuestra visión y nuestro equilibrio se podrían alterar. Habrá que llamar la atención de otros conductores pero sin danzar por la autopista. La segunda respuesta, es cuestión de fe, pero los mecánicos no suelen llevar golosinas.

Se resuelva como se resuelva la situación, el mensaje que debe quedar claro es: con diabetes al volante, azúcar a mano y móvil cargado. No le demos motivos a la DGT para pensar que nuestra conducción es peligrosa.

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes