Resultados de la campaña “La diabetes tipo 2 bajo control” realizada el 27 de mayo en Mejorada del Campo

Posted in: Campañas, prevención
Tags: , , ,

La campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”, organizada por la Asociación Diabetes Madrid desde el año 2014, es una campaña de prevención, detección precoz y control de la diabetes tipo 2 en la que sensibilizar a la población sobre su prevención a través de unos hábitos de vida saludables, que rota en los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Esta campaña se realiza gracias a la participación de los profesionales sanitarios de los distintos hospitales, voluntarios y el patrocinio de la farmacéutica Janssen.

El pasado 27 de mayo ​se realizó en Mejorada del Campo, como una de las actividades del “Camino de Cervantes” del Hospital de Torrejón.

Se estima que en la Comunidad de Madrid más de 600.000 personas tienen diabetes tipo 2, de los que más de 200.000 están aún sin diagnosticar.

La mala alimentación y el sedentarismo continúan siendo dos de los factores que más incrementan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Se calcula que una cuarta parte de la población española está en riesgo de tener esta enfermedad debido a unos hábitos de vida inadecuados. En nuestro país casi cinco millones de personas sufren este problema de salud y un 43% está sin diagnosticar.

Estas cifras justifican  la campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”, que la Asociación Diabetes Madrid puso en marcha en el año 2014.

Resultados de la campaña en Mejorada del Campo:

​Participaron en esta campaña ​ 72 personas​ (​26 hombres y 46 mujeres), de entre 35 a 70 años, después de una caminata de 5KM​.​

El 19% de los participantes tenían un riesgo alto. Ninguno de ellos tenían un riesgo muy alto. ​​

Resultados de la campaña “La diabetes tipo 2 bajo control” Resultados de la campaña “La diabetes tipo 2 bajo control” Resultados de la campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options